Skip to main content

Crup

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el crup?

El crup es una infección respiratoria. Hace que la garganta y las vías respiratorias superiores se hinchen y se estrechen. También se le conoce como laringotraqueobronquitis. El crup es más común en los niños, pero los adultos también pueden contraerlo.

¿Qué causa el crup?

El crup suele deberse a un virus. En general, ocurre durante la temporada del resfriado común. El crup se contagia por la inhalación de los gérmenes de las personas infectadas cuando tosen o estornudan.

¿Cuáles son los signos y síntomas del crup?

El crup comienza como un resfriado, con tos, fiebre y flujo nasal. Los síntomas generalmente son leves durante los primeros 2 a 4 días. Después de eso, los siguientes síntomas empeoran por la noche o al acostarse:

¿Cómo se diagnostica el crup?

Su médico le preguntará si tuvo síntomas recientes de resfriado. Además, escuchará sus pulmones. Su médico puede recomendar una radiografía de tórax para asegurarse de que usted no tenga ninguna otra afección.

¿Cómo se trata el crup?

El tratamiento generalmente puede hacerse en casa. Su médico podría recomendarle cualquiera de los siguientes:

¿Cómo puedo prevenir la propagación del crup?


Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.