Skip to Content

Crisis De Secuestro Esplénico En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

Una crisis de secuestro esplénico es una complicación de la enfermedad de células falciformes (ECF). Durante una crisis de secuestro esplénico, los glóbulos rojos falciformes se atascan en el bazo de su hijo. Esto hace que el bazo se hinche. También disminuye la cantidad de glóbulos rojos del cuerpo de su hijo (anemia grave). Una crisis de secuestro esplénico puede desencadenarse a raíz de una infección. Una crisis de secuestro esplénico es una emergencia potencialmente mortal.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Su hijo tiene dificultad para respirar
  • Su hijo pierde el conocimiento y no puede despertar.
  • El niño está aletargado (se mueve muy poco y está muy débil).

Busque atención médica de inmediato si:

  • Los síntomas de su niño regresan.

Consulte con su médico sí:

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Prevención de la crisis de secuestro esplénico:

  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Es posible que el niño deba tomar medicamentos para ayudar a su cuerpo a producir glóbulos rojos con menos posibilidades de deformarse. Esto puede ayudar a evitar una crisis de secuestro esplénico.
  • De a su niño líquidos según indicaciones. Los líquidos pueden ayudar a evitar la deshidratación. La deshidratación puede aumentar el riesgo del niño de presentar una crisis de secuestro esplénico. Pregunte cuándo líquido darle a su niño cada día y cuáles son los más adecuados para él o ella.
  • Palpe el bazo de su hijo si él siente dolor abdominal, presenta color amarillo en la piel o los ojos, o si nota una hinchazón en el abdomen. El médico de su hijo le mostrará cómo debe palpar el bazo de su hijo. El bazo se agrandará si allí se atascan glóbulos rojos. Busque atención médica inmediatamente si el bazo de su hijo se siente más grande de lo normal. El tratamiento temprano puede prevenir otros problemas o daños en el bazo de su hijo.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide