Crecimiento Y Desarrollo Normal De Los Niños En Edad Escolar
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Nov 3, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es el crecimiento y desarrollo normal de los niños en edad escolar?
El crecimiento y desarrollo normal de los niños en edad escolar es la forma en que crece su niño tanto física, mental, emocional y socialmente. Un niño en edad escolar tiene de 5 a 12 años.
¿Qué cambios físicos ocurren?
- Su hijo podría tener unas 43 pulgadas de alto y pesar aproximadamente 43 libras al inicio de sus años escolares. A medida que empieza la pubertad, la altura y peso de su niño aumentarán rápidamente. Su niño podría llegar a alcanzar 59 pulgadas de altura y pesar aproximadamente 90 libras por ahí de los 12 años de edad.
- Los huesos, músculos y grasa de su niño continúan creciendo durante este tiempo. Estos cambios pueden llegar a ocurrir más rápidamente a medida que su niño se acerca más a la pubertad. La pubertad puede empezar tan temprano como los 7 años de edad en las niñas y los 9 años de edad en los niños.
- La fuerza, equilibrio y coordinación de su niño mejoran. Su niño puede incluso empezar a practicar deportes.
¿Qué cambios emocionales y sociales ocurren?
- La aceptación se convierte en algo importante para su niño. Su niño puede empezar a ser influenciado más por sus amigos que por su familia. Puede incluso empezar a sentir como si necesitara mantener las apariencias y pertenecer a un grupo. Los amigos pueden ser una fuente de apoyo durante estos años.
- Puede que su hijo tenga muchas ganas de aprender cosas nuevas por su propia cuenta en la escuela. Aprende a llevarse bien con más personas y a entender costumbres sociales.
¿Qué cambios mentales ocurren?
- Su niño puede desarrollar miedo a lo desconocido. Es probable que tenga miedo de la oscuridad. Puede que empiece a comprender más sobre el mundo y puede tener miedo de los asaltantes, las lesiones o la muerte.
- Su niño empezará a pensar lógicamente. Podrá darse cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor. Su habilidad de comprender ideas y su memoria también mejoran. Puede seguir indicaciones y reglas complejas, y resolver problemas.
- Su hijo puede nombrar números y letras con facilidad. Empezará a leer. Su vocabulario y habilidad de pronunciar palabras mejora de forma significativa.
¿Cómo puedo ayudarle a mi niño en edad escolar?
- Ayúdele a su niño a dormir lo suficiente. Su niño debe dormir de 10 a 11 horas por día. Establezca una rutina para la hora de dormir. Asegúrese de que la habitación de su niño esté fresca y oscura. No le dé cafeína a última hora del día.
- Dele a su niño una variedad de alimentos saludables todos los días. Estos incluyen frutas, vegetales y proteína, como pollo, pescado y frijoles. Limite los alimentos que son altos en grasas y azúcar. Asegúrese de que su niño desayune para obtener energía para el resto del día. Pídale a su niño que se siente a comer a la mesa con la familia, aunque no quiera comer.
- Participe de las actividades de su niño. Manténgase en contacto con los maestros de su niño. Conozca a sus amigos. Pase tiempo con su niño y esté presente para él.
- Anímelo a que haga por lo menos 1 hora de ejercicio al día. El ejercicio aumenta su fuerza y ayuda a mantener un peso saludable.
- Establezca reglas claras y sea consistente. Establezca límites. Anime y recompense a su niño cuando hace algo positivo. No lo critique ni muestre desaprobación cuando su niño haga algo malo. En cambio, explíquele lo que a usted le gustaría que haga y dígale por qué.
- Anime a su niño a tratar distintas actividades creativas. Estas pueden incluir un pasatiempo, proyecto de arte, tocar un instrumento musical. No obligue a su niño a hacer una actividad en particular. Déjelo descubrir su interés a su propio ritmo. Todas las actividades deben ser apropiadas para la edad del niño.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.