Skip to main content

Crecimiento Y Desarrollo Normal De Los Bebés

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el crecimiento y desarrollo normal de los bebés?

El crecimiento y desarrollo normal es la forma que los bebés lactantes aprenden a caminar, hablar, comer y relacionarse con los demás. Un lactante es un bebé de 1 mes a 1 año de edad.

¿Qué tan rápido crecerá mi bebé?

Su niño crecerá más rápido mientras es bebé que en cualquier otro momento de su vida. Los médicos registrarán los siguientes cambios cada vez que usted acuda con su bebé a sus citas de control:

¿Cómo debo alimentar a mi bebé?

¿Qué cantidad de alimento debo darle a mi bebé?

¿Qué necesito saber sobre alimentar a mi bebé de manera segura?

¿Cuánto tiempo necesita dormir mi bebé?

¿Cuándo podrá mi bebé controlar sus movimientos?

¿Cómo cuidar los dientes de mi bebé?

Los dientes empiezan a salir cuando su bebé tiene más o menos 6 meses de vida, comenzando con los 2 dientes inferiores centrales. Los dientes superiores centrales saldrán alrededor de los 8 meses de edad. Los dientes laterales superiores e inferiores saldrán aproximadamente a 9 meses. Usted puede ayudar a mantener saludables los dientes de su bebé tan pronto como empiezan a salir. Limite la cantidad de alimentos y bebidas endulzadas que usted le ofrece a su bebé. Cepille los dientes de su bebé después de cada comida. Solicítele al pediatra de su bebé más información sobre el tipo correcto de cepillo y pasta dental para su bebé. No acueste a su bebé en la cuna con un biberón. El líquido se le quedará en la boca y esto aumenta su riesgo de tener caries.

¿Qué es la costra láctea?

La costra láctea es una condición de la piel que causa que se formen manchas escamosas en el cuero cabelludo de su bebé. Algunos bebés también podrían tener manchas escamosas en otras áreas del cuerpo. La costra láctea por lo general desaparece por si sola dentro de 6 a 8 meces. Para ayudar a remover las escamas, aplique aceite mineral cálida a las escamas. Lave el aceite mineral 1 hora después con un jabón leve. Use un cepillo suave o toalla para remover las escamas con sutileza.

¿Cuándo empezará a hablar mi bebé?

Su bebé va a empezar a balbucear alrededor de los 4 meses. Empezará a hablar cerca de los 9 meses de edad. Su bebé aprenderá a hablar copiando las palabras y los sonidos que oye. Aprenderá el significado de las palabras al observar a los demás señalando a lo que se refieren. Su bebé debería empezar a hablar unas cuantas palabras simples a los 12 meses. Entonces empezará a decir palabras cortas, como mamá y papá. El bebé comprenderá el significado de palabras y órdenes simples entre los 9 y 12 meses. También conocerá algunos objetos por nombre, como bola o taza.

¿Por qué es importante tener horarios o rutinas para mi bebé?

Los horarios y las rutinas le ayudan a su bebé a sentirse a salvo y seguro. Establezca un horario para dormir, comer y jugar. Los horarios y las rutinas también podrían ayudar a su bebé si tiene dificultad para quedarse dormido. Por ejemplo, léale un cuento a su bebé o báñelo antes de acostarlo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.