Skip to Content

Craneotomía Para Excisión De Malformación Arteriovenosa Cerebral

LO QUE NECESITA SABER:

Una craneotomía es una cirugía que se realiza para abrir su cráneo y operar su cerebro. Esta cirugía se utiliza para extirpar una malformación arteriovenosa (MAV). Una malformación arteriovenosa es una conexión anormal entre sus arterias y venas en su cerebro. Puede que usted necesite una craneotomía si su malformación arteriovenosa hace que su cerebro sangre. También puede usted necesitar una craneotomía si tiene síntomas como convulsiones, dolor de cabeza o problemas de lenguaje.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Los exámenes como una angiografía, una tomografía computarizada o una resonancia magnética, pueden realizarse para verificar el flujo sanguíneo en el cerebro y encontrar áreas que estén bloqueadas o estrechas. Las imágenes también pueden mostrar si sus vasos sanguíneos están sangrando o se están endureciendo.
  • Una cánula intravenosa se colocará una vena. Usted puede recibir medicamentos o líquidos a través de la vía intravenosa.
  • Los antibióticos podrían administrarse para combatir una infección causada por bacterias.

Durante si cirugía:

  • Se le administrará anestesia para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. El cirujano realizará una incisión en el cuero cabelludo. Extraerá un pedazo de su cráneo para poder ver su cerebro y la malformación arteriovenosa.
  • El cirujano sujetará o amarrará las arterias para detener el flujo de sangre a su malformación arteriovenosa. Se puede inyectar una sustancia para bloquear las arterias. Esto tapará las arterias para que no pueda fluir sangre dentro de su malformación arteriovenosa. Después, el cirujano extraerá el grupo de vasos sanguíneos anormales de su malformación arteriovenosa. Se ligará la vena que estaba unida a la malformación arteriovenosa. El hueso del cráneo se volverá a colocar en su lugar. La incisión será cerrada con puntos de sutura y cubierta con vendajes.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde usted descansará hasta que despierte. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. Cuándo los médicos vean que usted está bien, la llevarán de vuelta a su habitación del hospital. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Un médico puede retirar los apósitos justo después la cirugía para revisarle su herida.

  • Los medicamentos puede administrarse para controlar las convulsiones o disminuir la presión en el cerebro. Se pueden utilizar medicamentos para mantenerlo dormido o disminuir la inflamación en el cerebro. Puede que también necesite medicamentos para evitar las náuseas y los vómitos. Se pueden utilizar anticoagulantes para prevenir los coágulos de sangre. Usted puede sangrar o tener más moretones mientras está tomando anticoagulantes.
  • Los exámenes se usarán para asegurarse de que la extracción de su malformación arteriovenosa fue completa. Es posible que se necesiten otros exámenes para verificar si hay vasos anormales o sangrado en el cerebro.

RIESGOS:

Usted podría contraer una infección. Usted podría tener dolores de cabeza, problemas de visión o convulsiones. Su cerebro o las capas de tejido que lo cubren se podrían inflamar. Usted podría necesitar cirugía nuevamente si algunos de los vasos sanguíneos anormales no fueron extraídos. Se le podría formar un coágulo sanguíneo. Su malformación arteriovenosa también puede causar una hemorragia intensa en su cerebro. Si hay hemorragia o un coágulo en su cerebro, usted puede tener un derrame cerebral. Estos problemas pueden ser mortales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.