Skip to Content

Corrección De Dedo En Martillo

LO QUE NECESITA SABER:

Un dedo en martillo es una curva anormal en el dedo del pie. La parte del dedo que conecta al pie se dobla hacia arriba, y la punta se dobla hacia abajo. La corrección del dedo en martillo es una cirugía que se hace con el fin de enderezar el dedo del pie.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

  • Pídale a alguien que lo lleve a su casa. Si le van a aplicar anestesia general, la persona debe permanecer con usted durante 24 horas. La persona puede estar pendiente de cualquier problema de la anestesia y llamar para solicitar ayuda.
  • Dígale a su médico sobre todos los medicamentos que toma en este momento. El médico le dirá si necesita dejar de tomar medicamentos antes de la cirugía. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día la cirugía.
  • Infórmele sobre cualquier alergia que tenga. Infórmele si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la anestesia o los antibióticos. Es probable que le administren antibióticos antes de la cirugía para prevenir una infección causada por bacterias.
  • Es posible que deban hacerle análisis de sangre antes de la cirugía. Además podría requerir radiografías, una gammagrafía ósea o una resonancia magnética del pie.

La noche previa a la cirugía:

El médico le indicará que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche.

El día de su cirugía:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en la vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Informe a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia en el pasado.
  • Tome solo los medicamentos indicados por su médico.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Se realizarán una o dos incisiones en el dedo del pie, en la parte donde el dedo conecta con el pie. El tipo de cirugía que usted tenga va a depender de la gravedad de la curva de su dedo. El cirujano podría optar por aflojar algunos tendones o ligamentos que estén causando la curva inusual del dedo. Los tendones son bandas de tejido duro que conectan a los músculos con los huesos. Los ligamentos son bandas de tejido duro que conectan los huesos. El cirujano podría mover parte de un tendón para luego conectarlo a un tendón diferente.
  • Parte del tejido de la articulación o hueso podría removerse para enderezar el dedo del pie. El cirujano podría colocar un alambre, tornillos, o pines a través de los huesos del dedo para mantenerlo recto. La incisión se cerraría con puntadas.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que está bien, usted podrá irse a su hogar.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

RIESGOS:

Usted podría sufrir de dolor, rigidez, inflamación o adormecimiento en el dedo del pie por mucho tiempo. El dedo podría sentirse débil y no estirarse por completo cuando lo apoya plano contra el suelo. El alambre o tornillo colocado durante la cirugía podría quebrarse o salirse. Podría desarrollar una infección. Además lo vasos sanguíneos dañados pueden conllevar a una gangrena o pérdida del dedo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.