Skip to main content

Contusión Facial

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una contusión facial es un moretón que aparece en su cara después de una lesión. Un moretón se forma cuando se rompen los vasos sanguíneos pequeños, pero no se rompe la piel. Cuando los vasos sanguíneos se desgarran, la sangre se filtra a los tejidos cercanos, como los tejidos blandos o los músculos. Usted podría desarrollar inflamación y moretones alrededor de sus ojos si su moretón está en su ceja, frente o en el puente de su nariz.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Hielo:

Aplique hielo sobre su moretón por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

Elevación:

Duerma con su cabeza elevada para ayudar a disminuir la inflamación.

Ayude a que su contusión sane:

No masajee el área ni coloque almohadas térmicas u otros dispositivos de calentamiento sobre el moretón inmediatamente después de su lesión. El calor y el masaje podrían hacer que el área sane más lentamente.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Es posible que usted necesite regresar dentro de una semana para que le revisen su lesión nuevamente. Anote cualquier pregunta que tenga así se acuerda de hacerla durante sus citas de seguimiento.

Evite una contusión facial:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.