Skip to main content

Contusión ósea En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una contusión ósea?

Una contusión ósea es una lesión en el hueso de su hijo que no es una fractura. Una contusión ósea ocurre cuando el hueso recibe varias grietas pequeñas. Sangre y líquido se acumulan justo debajo de las grietas. Comúnmente, también se dañan los ligamentos cerca de la contusión ósea. Una contusión ósea puede ocurrir en cualquier hueso, pero generalmente ocurre en los huesos debajo de la piel. Las áreas más comunes son la rodilla y el tobillo. Una contusión ósea puede demorar algunas semanas o meses en sanar.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una contusión ósea?

¿Cómo se diagnostica una contusión ósea?

El médico de su niño le preguntará acerca de la lesión y los síntomas de este, y revisará el área lesionada. El proveedor tendrá que saber qué sucedió cuando su hijo se lesionó. Indíquele a su hijo que explique cuándo comenzó el dolor y qué tan mal está. Su niño también debe describir otros síntomas, como rigidez o dificultad para mover el área. Las imágenes de IRM pueden mostrar la contusión ósea. Otras lesiones también pueden aparecer en las imágenes. No permita que su niño entre a la sala de IRM con metales. El metal puede causar lesiones serias. Informe al médico si su hijo tiene cualquier metal en o sobre su cuerpo. El médico de su niño también puede utilizar radiografías para ver si hay fracturas.

¿Cómo se controla una contusión ósea?

No es necesario tratar una contusión ósea. Se cura por sí sola a medida que crecen huesos nuevos en el cuerpo de su hijo. Lo siguiente puede ayudarle a controlar la contusión ósea de su hijo hasta que se cure:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.