Skip to main content

Control De La Depresión En Los Adultos Mayores

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la depresión?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que causa sentimientos de tristeza o desesperanza que no desaparecen. Usted puede perder interés en las cosas que antes disfrutaba. La depresión no es una parte normal del envejecimiento. El tratamiento puede ayudarle a mejorar su vida cotidiana.

¿Qué causa o aumenta mi riesgo de sufrir depresión?

La depresión puede ser causada por cambios en los químicos del cerebro que afectan su estado de ánimo. Su riesgo de sufrir de depresión puede incluso ser más alto si usted tiene cualquiera de los siguientes:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la depresión?

¿Cómo se diagnostica la depresión?

Su médico le preguntará sobre sus síntomas y cuánto tiempo los ha tenido. El médico le preguntará si usted tiene algún pariente con depresión. Dígale a su médico sobre cualquier evento estresante que usted haya tenido en su vida. Quizás el médico le pregunte si usted padece de algún otro trastorno médico o cuáles medicamentos toma. Puede necesitar exámenes para descartar afecciones que pueden parecer depresión. Los ejemplos incluyen demencia o enfermedad de Alzheimer.

¿Cómo se trata la depresión?

¿Qué puedo hacer para manejar la depresión?

Los siguientes recursos están disponibles en cualquier momento para ayudarlo, si es necesario:

¿Dónde puedo encontrar apoyo y mayor información?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.