Skip to Content

Contractura

CUIDADO AMBULATORIO:

Una contractura

es un movimiento limitado de una articulación. Es posible que tenga dolor si trata de mover o extender del todo la articulación. Una contractura por lo general es causada por cambios de la piel, músculo, tendones, cartílagos o ligamentos que rodean a la articulación.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Sus síntomas no mejoran o estos empeoran, incluso con el tratamiento
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

El tratamiento

dependerá de la causa de su contractura. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Fisioterapia podría recomendarse. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.
  • La terapia de calor podría usar ultrasonido, cera líquida (parafina) o agua. Esto podría ayudar a aliviar el dolor y la rigidez. La terapia de calor se podría usar junto con los ejercicios de estiramiento.
  • Un dispositivo de apoyo , como una férula, yeso o cabestrillo, se puede usar para mantener la contractura en una posición estirada. El dispositivo se puede retirar cada 2 a 3 días para que la contractura se puede estirar nuevamente. El dispositivo de apoyo se colocará nuevamente.
  • Medicamentos, se podrían recetar para disminuir el dolor y los espasmos.
  • Cirugía se podría hacer para recortar y alargar los tendones o ligamentos acortados. Se podría realizar una cirugía para reemplazar la articulación.

Prevenir una contractura:

  • Usted podría necesitar una férula u otro dispositivo para mantener su extremidad en la posición correcta.
  • El movimiento, el rango de movimiento y los ejercicios de estiramiento de forma regular pueden ayudar a evitar las contracturas. Estos movimientos pueden ayudar con la flexibilidad de sus articulaciones, reducir el dolor y mejorar el equilibrio y la fuerza. Pida más información acerca de un plan de ejercicio adecuado para usted.
  • El control del dolor después de una lesión o cirugía puede ayudarlo a realizar los ejercicios del rango de movimiento recomendado por su médico. El dolor después de una lesión o cirugía puede prevenirle su movilidad regular de su articulación afectada y llevarlo a la contractura.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide