Contracciones De Braxton Hicks
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Las contracciones de Braxton Hicks son cuando los músculos de su útero (matriz) se contraen y comprimen durante el embarazo. Los músculos uterinos controlan el útero. Las contracciones de Braxton Hicks se detienen solas. No son contracciones verdaderas de parto y no provocan que su cuello uterino (apertura de su útero) se dilate (se abra).
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted tiene sangrado vaginal.
- Usted tiene líquido goteando de su vagina que no desaparece.
- Usted siente un chorro de líquido que sale de su vagina.
- Sus contracciones ocurren cada 5 minutos o menos, y duran por más de 60 segundos.
- Sus contracciones comienzan a sentirse más fuertes o más dolorosas.
- Usted siente un cambio en el movimiento de su bebé o siente menos de 6 a 10 movimientos en una hora.
Llame a su médico u obstetra si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos , como los sedantes, podrían ayudar a los músculos de su útero. Su médico podría administrarle medicamento para aliviar la molestia o el dolor.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Cambie su actividad o su posición cuando sienta que las contracciones van a comenzar. Camine si usted ha estado acostada o sentada. Recuéstese si ha estado parada o caminando. El parto real no se detendrá por cambiar su posición o su actividad.
- Tome un baño tibio para relajar su cuerpo.
- Tome más líquidos para evitar la deshidratación. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
- Practique la respiración de parto para disminuir su molestia. Esto podría ayudarla a alistarse para el parto real. Tome respiraciones lentas y profundas o rápidas y cortas. Pregunte a su médico cómo practicar la respiración de parto.
Acuda a sus consultas de control con su médico u obstetra según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Contracciones De Braxton Hicks
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.