Skip to main content

Como Utilizar Un Espirómetro Incentivo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un espirómetro incentivo?

Un espirómetro incentivo es un instrumento que mide la profundidad con que usted puede inhalar (inspirar). Le ayuda a respirar lenta y profundamente para expandir y llenar los pulmones de aire. Esto contribuye a evitar que surjan problemas con los pulmones, como pulmonía. El espirómetro incentivo está compuesto de un tubo para respirar, una cámara de aire y un indicador. El tubo para respirar tiene una boquilla en el extremo y está conectado a la cámara de aire. El indicador se encuentra dentro del instrumento.

¿Por qué debo usar un espirómetro incentivo?

Por lo común, se usa un espirómetro incentivo después de tener una cirugía. Es también posible que las personas que corren un mayor riesgo de tener problemas de respiración o con las vías respiratorias usen uno. Entre dichas personas se incluyen aquellos que fuman o tienen enfermedades pulmonares. También es posible que se incluyan las personas que no son activas o que tienen dificultad para moverse.

¿Cómo uso el espirómetro incentivo?

Siéntese tan erguido como pueda. No eche la cabeza hacia adelante ni hacia atrás. Sostenga el espirómetro en una posición vertical. Deslice el indicador del instrumento hasta el nivel de volumen que debe alcanzar. Exhale (eche al aire hacia afuera) de forma normal y a continuación haga lo siguiente:

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.