Skip to main content

Colocación De Un Perma-cath

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre un perma-cath?

Un perma-cath es un catéter que se coloca por la vía interior de una vena grande o cerca de la aurícula derecha. Su aurícula derecha se encuentra en la cámara superior derecha de su corazón. Un perma-cath se usa para un tratamiento de diálisis en una situación de emergencia o mientras que esté listo para usar un dispositivo a largo plazo.

¿Cómo me preparo para la colocación de un perma-cath?

Su médico le indicará cómo prepararse para el procedimiento. Su médico podría indicarle que no coma ni tome nada 4 horas antes del procedimiento. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no en el día de su procedimiento. Infórmele a su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando. Es posible que antes del procedimiento necesite suspender los anticoagulantes por unos días.

¿Qué sucederá durante la colocación del perma-cath?

¿Cuáles son los riesgos de la colocación del perma-cath?

Usted puede sangrar por el sitio de su catéter o contraer una infección. Podría ser necesario que el médico le coloque una sutura adicional para detener el sangrado. La guía metálica o el catéter pueden cortar sus vasos sanguíneos. El catéter se puede enroscar o usted podría desarrollar la formación de un coágulo. El catéter se puede desprender de su lugar o romperse. Es posible que necesite que le reemplacen el catéter.

¿Qué puedo esperar después de la colocación del perma-cath?

Usted necesitará que alguien lo lleve a su casa. Podría ser necesario que usted permanezca en el hospital por una noche. Usted tendrá algo de dolor y de inflamación en su pecho y cuello. También puede presentar algunos moretones en su pecho y cuello. Es posible que tenga un apósito sobre la incisión en su pecho y otro sobre la incisión de su cuello. Usted puede tener tiras adhesivas debajo del vendaje en su cuello.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.