Skip to main content

Cistoscopia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una cistoscopia?

Una cistoscopia es un procedimiento para mirar dentro de la uretra y la vejiga usando un cistoscopio. Un cistoscopio es un tubo pequeño con una luz y una cámara con lente de aumento en el extremo. El procedimiento se usa para diagnosticar y tratar condiciones de la vejiga, la uretra o la próstata. Su médico también puede realizar una ureteroscopia durante una cistoscopia. Una ureteroscopia es un procedimiento que se hace para observar dentro de los uréteres y los riñones.

Riñón, uréteres, vejiga

¿Cómo me preparo para una cistoscopia?

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para el procedimiento. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento. Es posible que necesite dejar de tomar medicamentos como anticoagulantes, aspirina e ibuprofeno varios días antes de su procedimiento. Es posible que le diga que no coma después de la medianoche anterior a su procedimiento. Es posible que le pidan que tome una gran cantidad de líquidos antes de su procedimiento. Consiga que alguien lo lleve a casa después de su procedimiento. A usted no se le permitirá manejar para regresar a su casa.

¿Qué pasará durante una cistoscopia?

¿Qué sucederá después de la cistoscopia?

Después de que usted esté completamente despierto, usted se irá a su casa. Es posible que note pequeñas cantidades de sangre en la orina. Esto es normal. También es normal tener mayor necesidad de orinar. También podría presentar ardor o leve malestar en la zona de la vejiga o los riñones al orinar. Si tuvo anestesia general, es posible que le tome 24 horas antes de sentirse como usted mismo.

¿Cuáles son los riesgos de una cistoscopia?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. La uretra, la vejiga o los uréteres pueden dañarse durante el procedimiento. Podría tener dolor en el abdomen. La inflamación causada por la cistoscopia podría causar un bloqueo o un flujo lento de orina.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.