Cistoscopia Virtual
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Lo que necesita saber acerca de la cistoscopia virtual:
Una cistoscopia virtual es un procedimiento que emplea una tomografía computarizada (TC) para tomar imágenes del interior de su vejiga. Es posible que se use un líquido de contraste para que su médico vea mejor la vejiga.
![]() |
Cómo prepararse para una cistoscopia virtual:
Su médico le indicará cómo prepararse para el procedimiento. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.
Lo que sucederá durante la cistoscopia virtual:
- El médico insertará una sonda de Foley. El catéter es un tubo plástico que drena la orina de su vejiga. También se puede usar este catéter para llenar su vejiga con aire o gas de dióxido de carbono. Su médico también le dará un líquido de contraste por vía intravenosa. El líquido de contraste ayuda a que su médico vea mejor el interior de la vejiga. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.
- Tendrá que acostarse boca arriba, de espalda, y quedarse muy quieto mientras se toman las imágenes. Su médico también podría indicarle que se acueste boca abajo para tomar más imágenes. Esto ayudará a su médico a ver si tiene algún problema con el pasaje de la orina. Si le colocaron una sonda, se la quitarán una vez que tomen todas las imágenes.
Lo que sucederá después de la cistoscopia virtual:
Usted se irá a casa después del procedimiento. Su médico discutirá los resultados de la prueba con usted.
Riesgos de una cistoscopia virtual:
Si le ponen una sonda, es posible que tenga una infección del tracto urinario o problemas para orinar. El líquido de contraste usado durante el procedimiento podría causar una reacción alérgica. Si tiene problemas renales, el líquido de contraste podría dañarle los riñones. Tal vez necesite otro procedimiento cistoscopia y una biopsia para encontrar y diagnosticar ciertas condiciones de la vejiga.
Comuníquese con su médico o urólogo si:
- Usted tiene sangre o coágulos de sangre en su orina.
- Tiene dificultad para orinar o no puede orinar.
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- Siente dolor al orinar.
- Tiene comezón en la piel o le aparece un nuevo sarpullido en la piel.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Programe una cita con su médico o urólogo como se le indique:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.