Skip to Content

Cirugía De Reemplazo Articular, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre una cirugía de reemplazo articular?

Una articulación que está dañada debido a una lesión o enfermedad puede ser extraída o reemplazada con una articulación nueva o artificial. Se presentan ocasiones cuando sólo una parte de la articulación necesita ser reemplazada o reparada. Su proveedor de salud puede intentar otros tratamientos antes de una cirugía de reemplazo articular, como el uso de inyecciones de esteroides o medicamentos. El alivio del dolor y el aumento de la función son las metas del reemplazo articular. Las articulaciones que se reemplazan con más frecuencia son: la rodilla, la cadera y los hombros. También se pueden reparar o reemplazar las articulaciones del codo, dedos y tobillos.

¿Cómo me preparo para la cirugía de reemplazo articular?

Su proveedor de salud le indicará como tiene que prepararse para su cirugía. Le indicará que no consuma ningún alimento ni bebida después de la media noche del día de su cirugía. El proveedor de salud le informará cuáles medicamentos puede tomar y cuáles no puede tomar el día de su cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía de reemplazo articular?

A usted le podrían administrar medicamentos para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. Es posible que le administren una inyección medicada para bloquear el dolor en el área de la cirugía. Su proveedor de salud le sacará la articulación dañada y la reemplazará con una artificial. Su articulación artificial o prótesis puede ser de metal, plástico o de otros materiales. Su articulación artificial puede ser fijada en su lugar con cemento quirúrgico en caso que usted sea mayor y no realice muchas actividades. También se puede usar este cemento si tiene deficiencia ósea o sus huesos están débiles. En la zona de la cirugía le podrían colocar un drenaje para extraer el exceso de líquido y sangre. Su incisión será cerrada con puntos de sutura o grapas y la cubrirán con un vendaje.

¿Qué sucederá después de la cirugía de reemplazo articular?

Después de la cirugía, podría ser necesario que usted permanezca en el hospital por varios días. Usted necesitará usar medias de compresión para ayudar a evitar la formación de coágulos en sus piernas. Se podría necesitar dispositivos ortopédicos, como un caminador, unas muletas o una silla de ruedas. También puede tener un inmovilizador, una férula, una órtesis o un yeso. Usted podría necesitar de fisioterapia después de ser dado de alta del hospital.

¿Cuáles son los riesgos de una cirugía de reemplazo articular?

Con la cirugía se aumenta el riesgo de contraer infecciones, sangrado y la formación de coágulos de sangre. Usted podría ser alérgico al material que se usa en su prótesis. Durante la cirugía los nervios, músculos, tendones y vasos sanguíneos circundantes a la articulación podrían sufrir daños. La articulación artificial puede aflojarse o salirse de lugar. Los materiales que se usan para hacer su articulación artificial se pueden desgastar o aflojar. Usted podría necesitar de otra cirugía si usted presenta alguno de los problemas antes mencionados.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide