Skip to main content

Cirugía De De Quervain

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

¿Qué necesito saber sobre la cirugía de De Quervain?

La cirugía de De Quervain se realiza para cortar la cubierta que está alrededor de su tendón inflamado. La cubierta del tendón forma un túnel suave por donde entra el tendón cuando usted mueve su dedo pulgar.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

A usted podrían administrarle anestesia para entumecer el área de la cirugía. Es posible que todavía sienta presión y molestia durante su cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. Es posible que en cambio le administren anestesia general para mantenerlo dormido durante la cirugía. Su cirujano hará una incisión sobre la muñeca cerca de la base de su dedo pulgar. Cortará la cubierta del tendón para que el tendón pueda moverse con más facilidad. Luego cerrará la incisión con puntos de sutura o cinta médica. Es probable que su cirujano ponga una venda sobre su incisión por 24 a 48 horas.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Usted puede presentar entumecimiento debido al daño a los nervios durante la cirugía. Es posible que sus síntomas no desaparezcan por completo. Podría desarrollar una infección. Es posible también que los tendones se salgan o enganchen. Puede desarrollarse también una cicatriz grande. Es probable que usted tenga sensibilidad prolongada en el área de la cirugía o cerca de la misma.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado de la herida:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas. Es posible que tenga que lavar cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron.

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Tendrá que regresar para que le revisen la herida. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.