Skip to main content

Cirugía Transcraneal Para Tumores De Hipófisis

LO QUE NECESITA SABER:

La cirugía transcraneal para tumores de hipófisis se usa para extraer un tumor en la glándula pituitaria. La hipófisis está unida al cerebro y se encuentra detrás del puente de la nariz.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

  • Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Es posible que le ordenen una radiografía, una tomografía computarizada (TC), una resonancia magnética (RM) y análisis de sangre.

La noche previa a la cirugía:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de su cirugía:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Tome solo los medicamentos indicados por su cirujano.
  • Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en la vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Informe a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia en el pasado.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Su cirujano realizará una incisión en su frente o en un lado de su cabeza. Extraerá un pedazo de su cráneo para poder ver su cerebro.
  • El cirujano retirará el tumor de la hipófisis. Volverá a colocar el pedazo de cráneo en su lugar. Las incisiones se cerrarán con puntos de sutura o con grapas. Después colocará un vendaje sobre sus incisiones y alrededor de su cabeza para controlar el sangrado.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Las vendas utilizadas para cubrir los puntos de sutura mantienen el área limpia y seca para prevenir una infección. Un médico podría quitarle los vendajes poco después de su cirugía para revisar la herida de su incisión.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted se resfría o se engripa.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Tiene dolor de cabeza súbito e intenso.
  • Tiene dificultad para ver, respirar, hablar o pensar con claridad.
  • Usted se desmayó o tuvo una convulsión.
  • Pierde la sensación en el rostro o no puede mover los brazos o las piernas.

RIESGOS:

Es posible que sucedan problemas durante esta cirugía que podrían derivar en la realización de otras cirugías de cerebro. Su cerebro, ojos, huesos, vasos sanguíneos o nervios podrían sufrir una lesión durante la cirugía. Usted podría sangrar más de lo esperado, contraer una infección o tener dificultad para respirar. Sus niveles hormonales podrían cambiar repentinamente y provocar problemas serios. Es posible que no le extraigan su tumor completamente durante la cirugía. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.