Skip to Content

Cirugía Del Túnel Carpiano

LO QUE NECESITA SABER:

La cirugía del túnel carpiano, o descompresión, se usa para quitar la presión del nervio mediano de su muñeca. El nervio mediano controla los músculos y la sensación en la mano. La cirugía podría realizarse a través de una abertura en su palma. A esto se le llama cirugía abierta. O en su lugar, el cirujano podría colocar un endoscopio e instrumentos en 1 o 2 incisiones de su muñeca o de su palma. A esto se le conoce como cirugía endoscópica.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

  • Se desprenden los puntos de sutura.
  • La sangre empapa el vendaje.
  • Usted no puede sentir o mover sus manos o dedos.
  • Usted siente un bulto o inflamación en su muñeca.

Comuníquese con su médico o especialista de la mano si:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Usted se siente débil o dolorido.
  • Usted tiene dolor, aun después de tomar medicamento.
  • Usted tiene inflamación, rigidez o entumecimiento en los dedos de las manos.
  • Los dedos de sus manos se quedan rígidos en la misma posición.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Antibióticos sirven para prevenir o combatir la infección bacteriana.
  • Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a terapia física u ocupacional, si se lo indican:

Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para ayudar a mejorar el movimiento y la fuerza. La fisioterapia también puede ayudar a disminuir el dolor o pérdida de función. Un terapeuta ocupacional puede ayudarlo a encontrar maneras de hacer trabajo y otras actividades para reducir la tensión en su muñeca.

Aplique hielo en su muñeca:

El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cubra el paquete o bolsa con hielo con una toalla. Colóquela en su muñeca por 15 a 20 minutos cada hora, o como se le indique.

Limite sus actividades según le indicaron:

No jale, levante ni mueva objetos pesados hasta que su médico le indique que puede hacerlo. Pregunte cuándo puede regresar al trabajo. Tómese tiempo para descansar su mano. Si usted trabaja con una computadora, descanse sus manos con frecuencia. Es posible que usted necesite elevar su brazo varias veces al día. Esto ayuda a disminuir el dolor y la inflamación.

Programe una cita con su médico o especialista de la mano como se le indique:

Es posible que usted necesite regresar para que le quiten los puntos de sutura. Pregunte por cuánto tiempo usted necesita usar la férula. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide