Skip to main content

Cirugía De Bypass Gástrico En Y de roux

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la cirugía de bypass gástrico en Y de Roux?

La cirugía gástrica en Y de Roux es un tipo de cirugía para bajar de peso. Se usarán grapas para hacer una pequeña bolsa con una parte de estómago y esta bolsa queda aislada del resto del estómago. La nueva bolsa del estómago se conecta a la parte media del intestino delgado. El alimento evitará (rodeará) el resto del estómago y se moverá directamente al intestino delgado. La cirugía reduce el tamaño de su estómago permanentemente de tal forma que usted se siente lleno más rápidamente y no puede comer tanto como solía hacerlo durante las comidas. Su cuerpo no absorberá tantas calorías de los alimentos porque parte de su estómago e intestinos son evitados.

Bypass gástrico

¿Qué necesito saber antes de someterme a un bypass gástrico en Y de Roux?

¿Cómo me preparo para la cirugía?

¿Qué sucederá durante la cirugía?

¿Qué sucederá después de la cirugía?

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de bypass gástrico en Y de Roux?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Se le podrían dañar el bazo u otros órganos durante la cirugía. Además podría tener dolor abdominal, acidez estomacal o una úlcera estomacal. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal. La línea de grapas colocadas en su estómago podría romperse. Las nuevas conexiones en su estómago e intestinos podrían formar cicatrices, dejar áreas estrechas o presentar escapes. Los jugos gástricos podrían escaparse hacia su abdomen y usted necesitaría una cirugía de emergencia para reparar estos escapes. También se podrían formar cálculos biliares o una hernia incisional (área débil cerca de su incisión quirúrgica). Usted podría necesitar de una incisión más grande de lo esperado durante la cirugía laparoscópica. Después de la cirugía, es posible que no pierda peso en absoluto. Usted podría perder peso y luego recuperarlo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Cirugía De Bypass Gástrico En Y de roux

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.