Skip to Content

Cirugía Con Láser Para Glaucoma

LO QUE NECESITA SABER:

La cirugía con láser para el glaucoma se usa para abrir el sistema de drenaje de su ojo o crear un nuevo sistema de drenaje. El glaucoma es causado por la acumulación de fluido detrás del ojo. Esta cirugía ayuda a disminuir la presión en el ojo y retrasar o evitar más daño y pérdida de la visión. Puede que necesite cirugía en uno o ambos ojos.

Anatomía del ojo

COMO PREPARARSE:

Antes de la cirugía:

  • Puede que usted necesite ver a su oftalmólogo 1 a 4 días antes de la cirugía para que le haga un examen de vista completo.
  • Póngase de acuerdo con alguien para que lo lleve a su casa y que se quede con usted por al menos 24 horas después de la cirugía.
  • No consuma alcohol 48 horas antes de la cirugía.

El día de su cirugía:

  • Utilice sus gotas oftálmicas y otros medicamentos según lo indicado. Traiga sus medicamentos consigo a su cirugía.
  • No lleve puesto lentes de contacto, aretes o audífonos.
  • No se aplique maquillaje o loción en su rostro.
  • Usted puede comer una comida liviana antes de su tratamiento láser. Evite alimentos pesados o grasosos.
  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto le da permiso a su cirujano para hacer la cirugía. También explica los riesgos y sus opciones. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

A usted le aplicarán gotas oftálmicas para entumecer su ojo. Usted se sentará en una silla frente a una lámpara de rendija. Una lámpara de rendija es un instrumento que los oftalmólogos utilizan para mirar dentro del ojo. El aparato de láser está unido a la lámpara de rendija. Su oftalmólogo puede utilizar un sujetador facial para mantener su cabeza quieta durante la cirugía. Le colocará un lente de contacto sobre su ojo para dirigir el láser en las áreas que van a ser tratadas. Durante el tratamiento, usted verá destellos de luz con colores. La cirugía láser puede realizarse más de 1 vez. Puede que usted tenga uno de los siguientes tipos de cirugía láser:

  • La trabeculoplastia se utiliza para abrir las áreas obstruidas de su sistema de drenaje ocular. Esto ayudará a que el fluido drene de su ojo y la presión disminuya.
  • La trabeculectomía se utiliza para eliminar el tejido para ayudar a que el líquido drene más fácilmente.
  • La iridotomía se usa para hacer un pequeño agujero en el iris. El iris es la parte de color del ojo. Esto permitirá que el fluido drene de su ojo y la presión disminuya.

Después de la cirugía:

Su oftalmólogo aplicará gotas oftálmicas o ungüento en su ojo para disminuir la inflamación. Le revisará la presión ocular. A usted lo llevarán a una habitación donde usted podrá descansar después de su cirugía. Usted podrá regresar a su hogar cuando su oftalmólogo lo autorice.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

RIESGOS:

Usted puede contraer una infección y su ojo puede sangrar. Es posible que la presión de su ojo no mejore o empeore. Su visión puede empeorar más que antes de la cirugía. Puede que a usted no se le pueda realizar otra cirugía láser para su glaucoma. Es posible que usted desarrolle cataratas (visión nebulosa y oscura) después de someterse a una cirugía láser.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.