Skip to Content

Cirugía Cerebral Abierta Con Quimioterapia Para Glioma Maligno

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la cirugía cerebral abierta con quimioterapia para glioma maligno?

Esta cirugía se utiliza para extirpar un tumor del cerebro.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

  • Su médico le indicará cómo prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Es posible que usted necesite de exámenes de sangre o un electrocardiograma (ECG) antes de su cirugía. También podría necesitar radiografías, una tomografía computarizada o una resonancia magnética.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

Su cirujano colocará su cabeza en unas abrazaderas metálicas (pinzas) para mantenerla en posición. Le hará una incisión en el cuero cabelludo y extirpará un pequeño trozo de hueso del cráneo. Se extirpará el glioma y se aplicará quimioterapia en el área donde se encontraba el glioma. El pedazo de hueso será reemplazado. El cirujano cerrará la incisión con puntos de sutura o con grapas. Podría colocarse un vendaje sobre la incisión.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía cerebral abierta con quimioterapia?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los vasos sanguíneos u otros tejidos sanos pueden dañarse durante la cirugía. Su tumor podría no ser extraído por completo. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.