Skip to main content

Cirugía De Colgajo De Piel

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La cirugía de colgajo de piel se realiza para cubrir una lesión grande o profunda o para reparar piel dañada. Un colgajo de piel es una porción de piel que se mueve de un área del cuerpo a otra. El sitio de donde se extrae el colgajo de piel se conoce como la zona donante. Un extremo del colgajo de piel a menudo se queda conectado a la zona donante y a su suministro de sangre. El otro extremo del colgajo de piel se mueve para cubrir la lesión. Los colgajos de piel y sus vasos sanguíneos podrían ser extraídos completamente de la zona donante y conectados a los vasos sanguíneos de la zona receptora.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

La noche previa a la cirugía:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de su cirugía:

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

El cirujano recortará la herida para hacer un lecho con bordes. Se harán incisiones en la zona donante para hacer el colgajo de piel. El grosor del colgajo de piel se hace igual a la herida e incluirá una capa delgada de grasa. El colgajo de piel se recortará aún más al tamaño y forma exacta de la herida para que quede correctamente ajustado a la zona receptora. El cirujano moverá el colgajo de piel hacia la zona de la herida y utilizará puntos de sutura para sujetarlo. Se colocarán vendajes sobre el colgajo y la zona donante.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar. Los médicos lo mantendrán en observación. Cuándo vean que se encuentra bien, se le podría permitir regresar a casa. Si usted permanecerá en el hospital, lo transferirán a su habitación de hospital. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Un médico le podría retirar los vendajes justo después de la cirugía para revisar el área.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Usted podría tener dolor continuo o inflamación después de la cirugía. Es posible que el colgajo nuevo no se vea ni se sienta como usted esperaba. La cirugía podría no ser exitosa y será necesario realizar la cirugía nuevamente. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.