Skip to Content

Circuncisión De Su Hijo Mayor

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la circuncisión de su hijo:

La circuncisión es un procedimiento para quitar el prepucio del pene de su hijo. El prepucio es el pliegue de piel que cubre la punta del pene.

Preparación de su hijo para una circuncisión:

Dé a su hijo más pequeño un baño la mañana del procedimiento. Que su hijo mayor se dé un baño o una ducha la mañana del procedimiento. Hable con su hijo mayor acerca del procedimiento. Dígale que estará dormido durante el procedimiento. Que su hijo más pequeño escoja su animal de peluche favorito o una manta para llevar con él. Su hijo querrá llevar música para escuchar. Estos elementos pueden ayudar a dar comodidad a su hijo.

Qué sucederá durante la circuncisión de su hijo:

  • A su hijo seguramente le darán anestesia para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. También puede recibir una inyección de anestésico en la base del pene.
  • El médico de su hijo hará una incisión y cortará el prepucio. Los bordes de la piel se cerrarán con puntos de sutura que se disuelven. Se colocará vaselina y un vendaje en el área.

Qué sucederá después de la circuncisión de su hijo:

Su hijo será monitoreado hasta que esté estable. Una vez que esté estable, podrá llevarlo a casa. Su hijo necesitará descansar durante el resto del día. No podrá correr o hacer deportes hasta que su médico se lo indique. El pene de su hijo estará inflamado y enrojecido. Todo esto debe mejorar con el tiempo. Su hijo tendrá algo de dolor después de que desaparezca el efecto de la anestesia.

Los riesgos de una circuncisión:

Su niño podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Se podría lesionar la uretra, el pene y los nervios de su hijo. Su hijo podría necesitar otra cirugía para arreglar la lesión.

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo tiene fiebre .
  • Todo el pene de su hijo se ve enrojecido e inflamado.
  • Hay nuevo sangrado.
  • El dolor de su hijo se agrava o no mejora en pocos días.
  • Su hijo tiene problemas para orinar.
  • Se abren los puntos de sutura de la herida del niño.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Medicamentos:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte qué cantidad debe darle a su niño y con qué frecuencia. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que su hijo esté tomando para saber si también contienen acetaminofén, o consulte con su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

El cuidado de su hijo después de la circuncisión:

Puede demorar hasta 3 semanas en sanar por completo.

  • Coloque hielo en la zona. Se debe colocar hielo durante 20 minutos y luego quitarlo otros 20 minutos. Repita esto para las primeras 24 horas después del procedimiento de su hijo. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo sobre la zona. El hielo ayudará a aliviar el dolor y bajar la inflamación.
  • Pídale a su niño que repose. No deje que su hijo corra o practique deportes hasta que su médico lo autorice a hacerlo.

Cuidado del sitio de la incisión:

Pregunte al médico de su hijo si puede bañarse o ducharse. Cambie el apósito diariamente o si este se moja.

Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para acordarse de hacerlas durante las citas del niño.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide