Skip to Content

Circuncisión De Su Bebé

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una circuncisión?

La circuncisión es un procedimiento para quitar el prepucio del pene de su bebé. El prepucio es el pliegue de piel que cubre la punta del pene. Una circuncisión se puede hacer en un día o 2 después del nacimiento para la mayoría de los bebés varones. Si su bebé es prematuro o tiene otros problemas de salud, la circuncisión puede retrasarse. Si su bebé ha nacido con problemas en su pene, no se puede realizar una circuncisión.

¿Cómo se preparará a mi bebé para una circuncisión?

Es posible que se aplique una crema anestésica en el pene de 20 a 40 minutos antes del procedimiento. El medicamento que adormece el pene también se puede administrar en forma de inyección en la punta de su pene. Es posible que se le dé a su bebé un chupete mojado en agua con azúcar para más comodidad. Es posible que esté envuelto para disminuir el estrés.

¿Qué sucederá durante la circuncisión de mi bebé?

El médico de su bebé utilizará una herramienta especial para quitar el prepucio. Una vez retirado el prepucio, el médico pondrá vaselina y un trozo de gasa sobre el pene de su bebé. Esto ayudará a evitar que la zona se irrite a causa del pañal y de la orina del bebé. También evitará que la gasa se pegue a la zona.

¿Qué sucederá después de la circuncisión de mi bebé?

Después del procedimiento, llevarán a su bebé a un cuarto donde pueda descansar. Los médicos lo vigilarán de cerca. Cuando los médicos vean que su bebé está bien, es posible que le permitan regresar a su hogar. Si es un bebé recién nacido, lo podrían regresar a su habitación de hospital. Si los médicos deciden mantenerlo hospitalizado, lo llevarán nuevamente a la habitación del hospital.

¿Cuáles son los riesgos de la circuncisión?

Su bebé podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El prepucio de su bebé podría cortarse demasiado o no lo suficientemente. Se podría hacer daño a la uretra y al pene de su bebé. Podría necesitarse una cirugía reconstructiva.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide