Skip to Content

Circuncisión De Su Bebé

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de la circuncisión:

Una circuncisión es un procedimiento para quitar el prepucio del pene de su bebé. El prepucio es el pliegue de piel que cubre la punta del pene. Una circuncisión se puede hacer en un día o 2 después del nacimiento para la mayoría de los bebés varones. Si su bebé es prematuro o tiene otros problemas de salud, la circuncisión puede retrasarse.

Cómo se preparará a su bebé para una circuncisión:

Es posible que se aplique una crema anestésica en el pene de 20 a 40 minutos antes del procedimiento. El medicamento que adormece el pene también se puede administrar en forma de inyección en la punta de su pene. Es posible que se le dé a su bebé un chupete mojado en agua con azúcar para más comodidad. Es posible que esté envuelto para disminuir el estrés.

Qué sucederá durante la circuncisión de mi bebé:

El médico de su bebé utilizará una herramienta especial para quitar el prepucio. Una vez retirado el prepucio, el médico pondrá vaselina y un trozo de gasa sobre el pene de su bebé. Esto ayudará a evitar que la zona se irrite a causa del pañal y de la orina del bebé. También evitará que la gasa se pegue a la zona.

Qué sucederá después de la circuncisión de su bebé:

Después del procedimiento, llevarán a su bebé a un cuarto donde pueda descansar. Los médicos lo vigilarán de cerca. Cuando los médicos vean que su bebé está bien, es posible que le permitan regresar a su hogar. Si es un bebé recién nacido, lo podrían regresar a su habitación de hospital. Si los médicos deciden mantenerlo hospitalizado, lo llevarán nuevamente a la habitación del hospital.

Riesgos de una circuncisión:

Su bebé podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El prepucio de su bebé podría cortarse demasiado o no lo suficientemente. Se podría hacer daño a la uretra y al pene de su bebé. Podría necesitarse una cirugía reconstructiva.

Comuníquese con el médico de su bebé si:

  • Su bebé tiene una mancha de sangre mayor al tamaño de una moneda en su pañal.
  • Su bebé tiene fiebre.
  • Ha aumentado la inflamación o el enrojecimiento del pene de su bebé, o sale pus
  • Su bebé no orina con normalidad en el término de 12 horas después de la circuncisión.

Cuidado de la circuncisión:

En cada cambio de pañal, haga lo siguiente durante el tiempo que le indiquen hacerlo:

  • Limpie el área con agua limpia y tibia. No utilice toallitas.
  • Deje que el área se seque al aire.
  • Ponga vaselina y una gasa limpia para disminuir la irritación.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide