Circuncisión De Su Bebé
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Lo que usted necesita saber acerca de la circuncisión:
Una circuncisión es un procedimiento para quitar el prepucio del pene de su bebé. El prepucio es el pliegue de piel que cubre la punta del pene. La circuncisión suele hacerse a los dos días de nacer. La circuncisión puede retrasarse si el bebé es prematuro o tiene otros problemas de salud.
Cómo se preparará a su bebé para una circuncisión:
Es posible que se aplique una crema anestésica en el pene de 30 a 90 minutos antes del procedimiento. El medicamento que adormece el pene también se puede administrar en forma de inyección en la punta de su pene. Es posible que se le dé a su bebé un chupete mojado en agua con azúcar para más comodidad. Puede envolver a tu bebé antes de la intervención para tranquilizarlo y calmarlo. También puede alimentar a su bebé para ayudarle a estar tranquilo. Se le puede administrar acetaminofén para disminuir el dolor.
Qué sucederá durante la circuncisión de mi bebé:
El médico de su bebé utilizará una herramienta especial para quitar el prepucio. El médico de su bebé le pondrá vaselina y gasas en la zona. Esto ayudará a evitar que la zona se irrite con su ropa pañal y orina. También evitará que la gasa se pegue a la zona.
Qué esperar después de la circuncisión de su bebé:
El médico envolverá al bebé y lo vigilará de cerca después del procedimiento. Se lo devolverá lo antes posible. Puede alimentar a su bebé para ayudar a calmarlo y tranquilizarlo después del procedimiento. El médico de su bebé le dirá cuándo puede llevárselo a casa. El pene de su bebé puede estar rojo e hinchado durante uno o dos días. Generalmente el pene del bebé demora de 7 a 10 días en sanar. El pene de su bebé puede tener una pequeña cantidad de secreción amarilla o costra. Esto es normal.
Riesgos de una circuncisión:
Su bebé podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El prepucio de su bebé podría cortarse demasiado o no lo suficientemente. Su bebé puede tener una cicatriz gruesa alrededor del pene cuando se cure. Se podría hacer daño al pene, uretra o nervios de su bebé. Su bebé podría necesitar otro procedimiento para arreglar la lesión.
Busque atención médica de inmediato si:
- La punta del pene de su bebé se vuelve fría, de color más oscuro o pálida.
Llame al médico de su bebé si:
- Su bebé tiene una mancha de sangre mayor al tamaño de una moneda en su pañal.
- Su bebé tiene fiebre.
- Ha aumentado la inflamación o el enrojecimiento del pene de su bebé, o sale pus
- Su bebé orina muy poco o no orina.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca del procedimiento o el cuidado de su bebé.
Medicamentos:
Su bebé puede necesitar acetaminofén en las primeras 24 horas para disminuir el dolor. Informe al médico si su bebé es alérgico a algún medicamento. Dele el medicamento a su bebé como se le indique. Comuníquese con el médico de su bebé si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Mantenga una lista reciente de los medicamentos, vitaminas y hierbas que toma su bebé. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Lleve la lista de medicamentos de su bebé con usted en caso de una emergencia.
Cuide el área de la circuncisión:
En cada cambio de pañal, haga lo siguiente según le indiquen:
- Enjuague el área con agua limpia y tibia. No utilice toallitas ni frote la zona.
- Deje que el área se seque al aire. No utilice una toalla para secar la zona.
- Revise el pene de su bebé todos los días para detectar signos de infección. Busque pus, o un aumento del enrojecimiento o hinchazón.
- Ponga vaselina y una gasa limpia cuando la piel de su bebé esté seca. Esto ayudará a disminuir la irritación.
Acuda a las consultas de control con el médico de su bebé según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.