Skip to Content

Cierre Quirúrgico De Un Conducto Arterial Persistente (cap) En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del cierre quirúrgico del CAP del niño?

El cierre quirúrgico de un CAP se realiza si el CAP es demasiado grande para cerrarse mediante otros métodos o si los síntomas del niño son graves. Esta cirugía también se conoce como ligadura quirúrgica.

¿Cómo me preparo a mi niño para la cirugía?

El médico de su niño hablará con usted sobre cómo preparar a su niño para la cirugía. El médico puede indicarle que no le dé al niño nada de comer ni de beber después de la medianoche anterior a la cirugía. El médico le indicará cuáles medicamentos el niño debe tomar y cuáles no el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

El niño recibirá anestesia general para que permanezca dormido y sin dolor durante la cirugía. El médico le dará al niño un antibiótico para prevenir infecciones. Se hace una incisión entre 2 costillas del lado izquierdo del pecho del niño, cerca de la axila. Se utilizarán puntos de sutura o ganchos para cerrar el CAP. La incisión en el pecho del niño será cerrada con puntos de sutura.

¿Qué sucederá después de la cirugía?

Lo más probable es que el niño deba quedarse en el hospital durante 3 días como máximo. Es posible que al principio le den líquidos al niño. Si no presenta malestar estomacal, el niño poco a poco puede comenzar a comer alimentos sólidos.

¿Cuáles son los riesgos del cierre quirúrgico de un CAP?

Su niño podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Puede acumularse líquido alrededor de los pulmones del niño. Las cuerdas vocales del niño pueden paralizarse a causa del daño al nervio laríngeo. El niño podría desarrollar un neumotórax. Esto sucede cuando entra aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Esto podría llegar a ser mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide