Skip to Content

Cesárea

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una cesárea?

Una cesárea o parto por cesárea es una cirugía abdominal que se realiza para extraer a su bebé.

¿Cómo me preparo para una cesárea?

  • Su obstetra hablará con usted sobre cómo prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía.
  • Es probable que necesite pruebas para detectar ciertas infecciones que pueden pasar a su bebé. Usted podría recibir antibióticos. Estos la ayudarán a luchar contra una infección bacteriana que podría tener. También pueden ayudar a prevenir una infección durante la cesárea.

¿Qué sucederá durante una cesárea?

Por lo general le administrarán la anestesia raquídea para adormecerla del área de la cirugía hacia abajo. Usted podría sentir presión o molestia durante la cesárea, pero no debería sentir ningún dolor. Su obstetra usualmente hará una incisión horizontal en la parte inferior del abdomen. Él sacará cuidadosamente a su bebé. La incisión será cerrada con suturas o grapas y sera cubierta con un vendaje.

¿Qué sucederá después de una cesárea?

  • A usted la llevarán a un cuarto a descansar alrededor de una hora después del parto.
  • No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice.
  • Llame a un médico si usted está cargando a su bebé y comienza a sentirse cansada. El médico puede colocarlo en una cuna cerca de usted mientras usted descansa o duerme. Esto ayudará a evitar una caída accidental de su bebé.

¿Cuáles son los riesgos de una cesárea?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Su vejiga o intestinos podrían sufrir daños durante el procedimiento. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide