Skip to Content

Cavidad Bucal

CUIDADO AMBULATORIO:

La cavidad bucal

es el área desde los dientes hasta la garganta. La cavidad bucal incluye los dientes, las encías, el interior de las mejillas y la mandíbula, la lengua y la parte superior de la boca (paladar duro y blando). En la boca, usted también tiene glándulas que producen saliva para mantener la boca húmeda. La saliva comienza a descomponer los alimentos que consume.

El propósito de la cavidad bucal es masticar los alimentos para prepararlos para tragarlos. La cavidad bucal también se utiliza para ayudar a controlar la cantidad de aire que inhala y exhala. Esto es útil cuando mueve los labios para realizar ciertas cosas, como hablar, silbar o cantar.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su cavidad bucal.

© 2018 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide