Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Cataratas

LO QUE NECESITA SABER:

Una catarata es una nubosidad en el lente del ojo. El lente es la abertura a través de la cual pasa la luz hacia el interior del ojo. Es generalmente claro y enfoca lo que usted ve hacia la retina (parte de atrás del ojo). Debido a las cataratas, el lente opaco dificulta el paso de la luz. Esto causa problemas para enfocar correctamente en la retina lo que vemos. Como resultado de esto, su visión puede ser nublada o borrosa. Usted podría desarrollar cataratas en uno o en ambos ojos.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • De repente se queda sin vista.
  • Siente un dolor repentino y agudo en el ojo.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene escalofríos, tos o se siente débil y adolorido.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Proteja sus ojos:

  • Use lentes para el sol para proteger sus ojos de la luz solar previniendo así las molestias en el ojo. Asegúrese de que los lentes para el sol tengan protección contra los rayos ultravioleta.
  • No fume. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide