Skip to Content

Carcinoma Basocelular

LO QUE NECESITA SABER:

El carcinoma de células basales es un tipo común de cáncer de piel. El cáncer empieza en la epidermis (capa superior de la piel). El cáncer crece lentamente y en muy raras ocasiones se propaga.

Cáncer basocelular. Capa basal epidérmica

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con su médico o dermatólogo como se le indique

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas. Consulte con su médico con cuánta frecuencia debe ir a revisarse.

Cuidado de la herida:

Usted podría terminar con una herida abierta o suturas después del tratamiento. Consulte con su médico sobre el cuidado de su herida. Usted podría necesitar que le quiten las suturas una vez que la herida ya empezado a sanar.

Prevención del cáncer de piel:

  • Revise su cuerpo una vez al mes: Revise si hay bultos o llagas nuevas. Revise si hay cambios en el tamaño, forma o color de sus lunares y pecas. Preste atención especial a las llagas que no sanan. Use un espejo para revisar lugares difíciles de ver. Pídale a algún miembro de su familia o amigo que lo ayude.
  • Proteja su piel de los rayos ultravioleta: Evite exponerse al sol entras las 10 AM y las 4 PM cuando los rayos del sol son más fuertes. Si está afuera, aplíquese protector solar con un factor de protección (SPF) de 30 o más cada 2 horas. Haga esto aún cuando esté nublado. Use pantalón y manga larga para cubrir el cuerpo. Los sombreros de ala ancha pueden proteger su cara, cabeza y cuello. Use lentes para el sol que bloquean 99% de los rayos ultravioleta. Evite las cámaras de bronceado.

Para apoyo y más información:

  • American Cancer Society
    250 Williams Street
    Atlanta , GA 30303
    Phone: 1- 800 - 227-2345
    Web Address: http://www.cancer.org
  • The Skin Cancer Foundation
    149 Madison Avenue, Suite 901
    New York , NY 10016
    Phone: 1- 212 - 725-5176
    Web Address: www.skincancer.org

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Su biopsia o herida quirúrgica le duele, está roja e inflamada.
  • Tiene una llaga que no le ha sanado en 2 meses.
  • Nota bultos nuevos en su piel.
  • El tamaño, forma, o color de un lunar o peca ha cambiado.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide