Skip to Content

Carcinoma Basocelular

LO QUE NECESITA SABER:

El carcinoma de células basales es un tipo común de cáncer de piel. El cáncer empieza en la epidermis (capa superior de la piel). El cáncer crece lentamente y en muy raras ocasiones se propaga.

Cáncer basocelular. Capa basal epidérmica

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con su médico o dermatólogo como se le indique

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas. Consulte con su médico con cuánta frecuencia debe ir a revisarse.

Cuidado de la herida:

Usted podría terminar con una herida abierta o suturas después del tratamiento. Consulte con su médico sobre el cuidado de su herida. Usted podría necesitar que le quiten las suturas una vez que la herida ya empezado a sanar.

Prevención del cáncer de piel:

  • Revise su cuerpo una vez al mes: Revise si hay bultos o llagas nuevas. Revise si hay cambios en el tamaño, forma o color de sus lunares y pecas. Preste atención especial a las llagas que no sanan. Use un espejo para revisar lugares difíciles de ver. Pídale a algún miembro de su familia o amigo que lo ayude.
  • Proteja su piel de los rayos ultravioleta: Evite exponerse al sol entras las 10 AM y las 4 PM cuando los rayos del sol son más fuertes. Si está afuera, aplíquese protector solar con un factor de protección (SPF) de 30 o más cada 2 horas. Haga esto aún cuando esté nublado. Use pantalón y manga larga para cubrir el cuerpo. Los sombreros de ala ancha pueden proteger su cara, cabeza y cuello. Use lentes para el sol que bloquean 99% de los rayos ultravioleta. Evite las cámaras de bronceado.

Para apoyo y más información:

  • American Cancer Society
    250 Williams Street
    Atlanta , GA 30303
    Phone: 1- 800 - 227-2345
    Web Address: http://www.cancer.org
  • The Skin Cancer Foundation
    149 Madison Avenue, Suite 901
    New York , NY 10016
    Phone: 1- 212 - 725-5176
    Web Address: www.skincancer.org

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Su biopsia o herida quirúrgica le duele, está roja e inflamada.
  • Tiene una llaga que no le ha sanado en 2 meses.
  • Nota bultos nuevos en su piel.
  • El tamaño, forma, o color de un lunar o peca ha cambiado.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide