Skip to main content

Caquexia Por Cáncer

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la caquexia por cáncer?

La caquexia por cáncer es una condición que causa una pérdida de peso severa, pérdida de músculo e inflamación. Puede desarrollarse durante cualquier etapa del cáncer, pero es más común durante las etapas tardías. La caquexia puede ser causada por la reacción de su cuerpo al cáncer o al tratamiento del cáncer. La precaquexia significa que ha perdido hasta el 5% de su peso original. La caquexia significa que ha perdido más del 5% de su peso original en 12 meses. La caquexia refractaria significa que ha perdido peso y masa muscular, y no está respondiendo al tratamiento del cáncer. Puede pasar por cualquiera o todas las etapas. El control de la caquexia puede ayudarlo a sentirse mejor y a disfrutar más fácilmente de sus actividades diarias.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la caquexia por cáncer?

¿Cómo se diagnostica la caquexia por cáncer?

¿Cómo se trata la caquexia por cáncer?

No hay ningún tratamiento específico disponible. Lo siguiente podría ayudarlo a sentirse mejor:

¿Qué puedo hacer para controlar la caquexia por cáncer?

Es posible que necesite una prueba de deglución (tragar) para encontrar los alimentos y los líquidos que son mejores para usted. Su dietista o médico pueden ayudarlo a crear planes de alimentación específicos basados en su prueba de deglución y sus necesidades nutricionales. A continuación le damos unas pautas generales a seguir:

¿Dónde puede encontrar más información y apoyo?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.