Skip to Content

Canaloplastia

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre la canaloplastia:

Una canaloplastia es una cirugía que se hace para aliviar la presión en aumento en su ojo producida por el glaucoma.

Cómo prepararse para la canaloplastia:

Su proveedor de salud hablará con usted sobre cómo prepararse para la cirugía. Es probable que le diga que no coma ni beba nada después de la media noche del día de su cirugía. También le dirá cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su cirugía.

Lo que pasará durante la canaloplastia:

Es probable que a usted le apliquen una inyección de medicamento en el área donde le harán la cirugía para dormirle el área y calmar el dolor. Es probable que en vez, a usted le den medicamento para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. Su cirujano le hará una pequeña incisión en su ojo para alcanzar el canal del drenaje. Su canal será ensanchado usando un material parecido al gel que se inyecta por medio de una sonda (tubo delgado). Luego le pondrán una puntada dentro del canal y la ajustarán. Esta puntada ayuda a mantener abierto el canal. La incisión en su ojo puede cerrarse con puntadas.

Riesgos de la canaloplastia:

Puede que haya una acumulación de sangre en la parte de frente de su ojo. Otra parte de su ojo podría sufrir daños durante la cirugía. La presión en su ojo puede llegar a disminuir o aumentar demasiado. Es probable que usted desarrolle cataratas (visión nublada).

Busque ayuda inmediata si:

  • Usted tiene dolor de ojo severo.
  • Su visión empeora repentinamente.
  • Usted no puede ver del todo.

Comuníquese con su proveedor de salud u oftalmólogo si:

  • Usted ve que se acumula sangre en el frente de su ojo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Actividad:

Pregúntele a su proveedor de salud cuándo usted puede regresar a sus actividades normales. Es probable que su proveedor de salud le sugiera lo siguiente:

  • No levante nada más pesado de 5 libras.
  • No se doble usando su cintura por 1 o 2 días después de su cirugía. En vez de hacer esto, flexione sus rodillas y agáchese. Use una silla o un estante para apoyarse y ponerse de pie otra vez.

Programe una cita con su proveedor de salud u oftalmólogo según indicaciones:

Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide