Skip to main content

Cambios Fibroquísticos En Las Mamas

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los cambios fibroquísticos en las mamas?

Los cambios fibroquísticos son cambios en el tejido mamario. El tejido mamario puede tener pequeños quistes, tumores benignos (no cáncer) o áreas más gruesas. Estos cambios del tejido mamario son comunes en las mujeres que no han pasado por la menopausia. Los cambios fibroquísticos mamarios no aumentan el riesgo de cáncer de mama. Se desconoce la causa de los cambios fibroquísticos en las mamas. Pueden estar relacionados a cambios hormonales que ocurren durante el ciclo menstrual.

¿Qué otros signos y síntomas de cambios fibroquísticos en las mamas existen?

Los signos y síntomas pueden ser más notorios antes de su menstruación. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

¿Cómo se diagnostican los cambios fibroquísticos en las mamas?

Su médico examinará sus mamas Le preguntará acerca de sus signos y síntomas y sobre sus antecedentes médicos familiares. El médico puede diagnosticar cambios fibroquísticos del pecho basados en sus signos y síntomas solamente. También podría ordenar algunos exámenes para asegurarse de que no tienes cáncer de mama. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo se tratan los cambios fibroquísticos en las mamas?

Su médico puede recomendarle lo siguiente para aliviar sus síntomas:

¿Cómo puedo controlar los síntomas?

¿Por qué es importante continuar con sus autoexámenes de seno?

Revise sus senos por algún cambio en tamaño, forma o sensación del tejido de los senos. Revise debajo de sus brazos y alrededor de cada seno completo. Si tiene la menstruación, examine las mamas después de que termine el período. Comuníquese con su médico si usted nota cualquier cambio en sus senos. Si usted tiene preguntas, pida más información sobre cómo hacerse el autoexamen de seno.


¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Cambios Fibroquísticos En Las Mamas

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.