Skip to Content

Cambio Del Generador Del Marcapasos

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el cambio del generador del marcapasos?

El generador del marcapasos es la pieza de metal que usted puede sentir debajo de su piel. La pila está sellada dentro del generador. Su médico comprobará el funcionamiento y la carga de la pila del generador durante las consultas programadas. Decidirá cuándo es hora de cambiar el generador de su marcapasos. Sustituirá el generador antes de que la pila se agote por completo. La pila del marcapasos puede durar hasta 12 años. El médico también cambiará el generador si no funciona de forma adecuada.

¿Cómo me preparo para el cambio del generador del marcapasos?

Su médico le indicará cómo prepararse para el procedimiento. Es posible que le diga que no coma o tome nada después de la medianoche del día de su procedimiento. Le dirán qué medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento.

¿Qué sucederá durante el cambio del generador del marcapasos?

  • Le administrarán un medicamento por vía intravenosa para que se relaje. Le aplicarán anestesia local para adormecer el área del procedimiento. Es posible que, aun así, sienta presión o molestia, pero no debería sentir dolor. Le harán un electrocardiograma constante durante todo el procedimiento para observar su frecuencia cardíaca.
  • Su médico practicará una incisión encima de la cicatriz que dejó el procedimiento original para colocar el marcapasos. La incisión será apenas más larga que el generador. Su médico tendrá que eliminar el tejido cicatrizado que impide que el generador se mueva. Quitará el generador, desconectará las derivaciones y se fijará si están intactas. Es posible que tenga que quitar los tejidos que dificultan el movimiento de las derivaciones. Luego conectará las derivaciones al nuevo generador. Su médico se asegurará de que el generador funcione de forma adecuada. Luego colocará el nuevo generador y cerrará la incisión.

¿Qué riesgos acarrea el cambio del generador del marcapasos?

Usted corre el riesgo de sangrar y contraer una infección. Las derivaciones podrían salirse de su lugar y dañarle las venas, los nervios, la pared del corazón o los pulmones. Podría ser necesario hacerle otro procedimiento para reparar el daño o sustituir el generador o las derivaciones.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide