Skip to Content

Cómo Elegir Y Usar Una Silla De Ruedas

LO QUE NECESITA SABER:

¿Cuáles son las diferentes clases de sillas de ruedas?

Su médico, fisioterapeuta o terapeuta ocupacional lo ayudará a seleccionar la silla de ruedas adecuada para sus necesidades.

  • Con una silla de ruedas manual, se utilizan los brazos y la parte superior del cuerpo para hacer rodar las ruedas. Algunas sillas de ruedas tienen partes que pueden moverse, quitarse o cambiarse para ajustarse a sus necesidades.
  • Una silla de ruedas motorizada funciona con baterías que se cambian por la noche para que usted pueda usarla durante el día. Algunas sillas de ruedas pueden usarse en diferentes superficies de suelo, como pavimento, tierra o arena. Algunas pueden usarse para subir escaleras o para levantarlo para alcanzar objetos. Ciertas sillas de ruedas pueden moverse con la boca o la barbilla si usted no tiene manos.

¿Qué decisiones debo tomar antes de elegir una silla de ruedas?

Considere estas preguntas antes de comprar una silla de ruedas:

  • ¿Será la silla de ruedas cómoda para su cuerpo?
  • ¿Será la silla de ruedas fácil para moverse alrededor?
  • ¿Dónde (o en qué superficies de suelo) usted usará la silla de ruedas?
  • ¿Necesitará una silla de ruedas que sea fácil de empacar y llevar en el carro?
  • ¿Podrá subirse y bajarse de la silla de ruedas fácilmente?
  • ¿Podrá usar la silla de ruedas por un largo tiempo?
  • ¿Cuál es el costo de la silla de ruedas?

¿Cuáles son algunos consejos de seguridad para silla de ruedas que debería saber?

  • Súbase y bájese de la silla de ruedas con precaución. Las sillas de ruedas tienen trabas en las ruedas para mantener la silla de ruedas en su lugar. Siempre ponga el candado a la silla de ruedas antes de subirse o bajarse. Mueva el reposapiés o el reposabrazos, o quítelos completamente.
  • Mueva la silla de ruedas con precaución mientras está en el interior. Los pisos deberían estar limpios, secos, bien alumbrados y libre de objetos, como tapetes. Todos los cordones eléctricos deberían moverse del camino. Colóquese en la parte trasera de los elevadores. Esto le ayudará a alcanzar los controles con mas facilidad.
  • Mueva la silla de ruedas con precaución mientras está en el exterior. Permanezca en el lado derecho de los pasillos y banquetas para dar espacio a las personas para que pasen alrededor suyo. Disminuya la velocidad cuando llegue a las esquinas. Revise si hay personas u objetos que puedan provocar un accidente. Tenga precaución cuando se mueva en las rampas o en el cordón de la acera.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide