Skip to Content

Cánula Nasal De Flujo Alto

LO QUE NECESITA SABER:

Si va a usar una cánula nasal de alto flujo en su casa, los médicos le mostrarán cómo configurar y usar el dispositivo. Obtendrá información sobre cómo limpiar las piezas y cuánto oxígeno adicional debe mantener como reserva. También recibirá instrucciones para usar el oxígeno de manera segura. Esto incluye revisar su nivel de oxígeno en la sangre regularmente con un oxímetro de pulso.

Inhalación y exhalación

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Usted tiene dolor en el pecho.

Llame a su médico si:

  • Usted tiene una mayor dificultad para respirar que lo acostumbrado.
  • Tiene sibilancias u otros problemas respiratorios, incluso cuando está usando oxígeno.
  • Sus labios o uñas de las manos se ponen azules o pálidos.
  • Usted se siente confundido o ansioso.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Por qué puede ser necesaria la cánula nasal de alto flujo:

  • Ayuda a los recién nacidos prematuros a respirar. Los bebés prematuros nacen antes de las 37 semanas, antes de que ciertas partes del cuerpo se hayan formado completamente. Esto puede causar una condición llamada apnea de prematuridad (AP). La AP hace que el bebé deje de respirar durante 15 a 20 segundos o que haga una pausa durante varios segundos. La cánula nasal de alto flujo puede ayudar al bebé a respirar con más regularidad.
  • Maneja las enfermedades pulmonares en los niños mayores y los adultos. Las enfermedades como la EPOC, la neumonía y la insuficiencia respiratoria pueden causar niveles bajos de oxígeno en la sangre. La cánula nasal de alto flujo ayuda a aumentar el nivel de oxígeno. También puede ayudar a adelgazar el moco que se podría formar en los pulmones. Esto facilita su eliminación o liberación a través de la tos.
  • Mantiene las vías respiratorias abiertas durante el sueño. La cánula nasal de alto flujo puede usarse para tratar la apnea obstructiva del sueño (AOS). La AOS generalmente se trata con una máquina de presión de aire positiva continua (CPAP). Una mascarilla de CPAP puede ser difícil de usar durante el sueño. La cánula nasal de alto flujo no utiliza una mascarilla, por lo que puede ser más cómoda que la CPAP.
  • Previene problemas respiratorios antes y después de un procedimiento o una cirugía. Por ejemplo, se pueden desarrollar problemas respiratorios durante la intubación. La cánula nasal de alto flujo puede mantener el oxígeno al nivel correcto mientras se colocan y retiran los tubos de intubación.

Acuda a sus consultas de control con su médico o especialista pulmonar según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.