Skip to Content
Learn about Adcetris a treatment of Hodgkin Lymphoma

Cáncer Endometrial

LO QUE NECESITA SABER:

El cáncer endometrial comienza en el revestimiento del útero (matriz). El endometrio es la membrana interna y es la membrana que se desprende durante la menstruación normal.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
  • Si de repente siente un desvanecimiento y falta de aire.
  • Si le duele el pecho cuando respira hondo o tose.
  • Usted expectora sangre.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene sangrado vaginal cuando no es el momento de su menstruación.
  • Sus evacuaciones intestinales contienen sangre o son de color negro.
  • Usted orina con sangre.

Comuníquese con su oncólogo si:

  • Usted tiene el abdomen o las piernas inflamadas.
  • Usted no tiene apetito o ha perdido peso sin proponérselo.
  • Usted tiene dolor en la espalda, pelvis, caderas o abdomen.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Medicamentos contra las náuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y prevenir vómitos.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita de seguimiento con su oncólogo según indicaciones:

Usted tendrá que acudir con su oncólogo para seguir con el tratamiento y exámenes en curso. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado personal después de la cirugía:

Su médico le dará instrucciones especificas basadas en el tipo de cirugía que le realizaron. Las siguientes son medidas de seguridad generales:

  • No tenga relaciones sexuales hasta que su médico lo autorice. Es posible que necesite esperar por lo menos 6 semanas hasta que usted pueda tener relaciones sexuales.
  • No levantar ningún objeto que pese más de 10 a 15 libras por el tiempo que le indicaron.
  • No maneje. hasta que su médico lo autorice.

No fume:

La nicotina puede dañar los vasos sanguíneos y dificultarle el control del cáncer. No use cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo en vez de cigarrillos o para tratar de dejar de fumar. Todos estos aún contienen nicotina. Pida a su médico información si usted fuma actualmente y necesita ayuda para dejar de hacerlo.

Consuma alimentos saludables y variados:

Es posible que los alimentos tengan un sabor diferente mientras sigue el tratamiento para el cáncer. Es posible que no sienta ganas de comer y pierda peso. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Consuma comidas ligeras cada 2 a 3 horas.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Si tiene náuseas o diarrea debido al tratamiento para el cáncer, es posible que su riesgo de deshidratarse disminuya si toma más líquido.

Ejercítese según indicaciones:

Pida más información acerca de un plan de ejercicio adecuado para usted. Hacer ejercicio podría mejorar su nivel de energía y el apetito.

Limite o no consuma bebidas alcohólicas, según indicaciones:

Limite el consumo de alcohol a 1 trago por día. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Cáncer Endometrial (Discharge Care)

Associated drugs

Hide