Skip to Content

Cáncer De Pulmón

LO QUE NECESITA SABER:

El cáncer de pulmón es un cáncer que generalmente comienza en las células que revisten las vías respiratorias de los pulmones. Los 2 tipos básicos son cáncer pulmonar de células no pequeñas (CPCNP) y cáncer pulmonar de células pequeñas (CPCP).

Los pulmones

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
  • Si le duele el pecho cuando respira hondo o tose.
  • Repentinamente se siente mareado o le falta el aire.
  • Usted expectora sangre.

Busque atención médica de inmediato si:

  • No puede pensar con claridad.
  • Sus labios o uñas se ven azules o pálidas.

Comuníquese con su médico u oncólogo si:

  • Tiene fiebre.
  • Usted tiene sangre en la mucosidad o en el esputo.
  • Usted tiene vómitos y no puede retener líquidos ni alimentos en el estómago.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Programe una cita de seguimiento con su oncólogo según indicaciones:

Es necesario que acuda con su oncólogo para el tratamiento en curso. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

No fume:

La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

Oxígeno:

Es posible que le administren oxígeno por una máscara o una cánula nasal para ayudarle a respirar con mayor facilidad. No fume o deje que otros fumen en la misma habitación mientras que el oxígeno está prendido. Esto podría provocar un incendio.

Regrese a las actividades poco a poco:

Aumente la actividad conforme se sienta más fuerte. Es posible que usted tenga dificultad para respirar cuando esté acostado. Use pedazos de espuma o eleve la cabecera de su cama. Esto podría ayudarlo a respirar más fácilmente mientras descansa o duerme. Use un dispositivo que incline todo su cuerpo o que doble su cuerpo en la cintura. El dispositivo no debe doblar su cuerpo en la parte alta de la espalda o del cuello.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Tome más líquidos para evitar la deshidratación. También necesitará tomar más líquido si vomita o si tiene diarrea debido al tratamiento contra el cáncer.

Ejercítese según indicaciones:

El ejercicio puede ayudar a aumentar su nivel de energía.

Consuma alimentos saludables:

Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Podría ser más fácil para usted comer varias veces al día en pequeñas cantidades en vez de comer pocas veces con porciones grandes.

Limite o no consuma bebidas alcohólicas, según indicaciones:

El alcohol puede empeorar los problemas respiratorios. Pregúntele a su médico si usted puede tomar alcohol. Usted necesitará limitar la cantidad que toma si es lo más seguro para usted. Los hombres deberían limitar el consumo de alcohol a 2 tragos por día. Las mujeres deberían limitar su consumo de alcohol a 1 trago al día. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor.

Learn more about Cáncer De Pulmón (Discharge Care)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.