Skip to Content

Búsqueda Química

LO QUE NECESITA SABER:

Una búsqueda química puede llamarse también perfil o rastreo químico.

Este es un grupo de exámenes de sangre que dan información sobre varios de los sistemas de órganos en su cuerpo. Todo el examen de rastreo químico puede hacerse con sólo una cantidad pequeña de sangre. El número de los distintos exámenes incluidos en un perfil químico depende de la clase de equipos que el hospital o laboratorio tenga. Los siguientes son algunos de los sistemas de órganos sobre los que el perfil químico puede dar información..

  • Deshidratación (insuficiente líquido en su cuerpo)o hidratación en exceso(demasiado líquido en su cuerpo).
  • Diabetes.
  • Corazón.
  • Función renal.
  • Pulmones.
  • Hígado y función hepática.

¿Por qué lo necesito?

Con frecuencia, su médico ordena este grupo de exámenes durante un chequeo físico. Si usted se encuentra enfermo, los resultados de estos exámenes pueden ayudar a su médico a decidir su tratamiento.

¿Cómo debo prepararme para este examen?

Su médico le indicará el momento en que a usted deben extraerle la muestra de sangre. No coma o beba nada, excepto agua, por al menos 12 horas antes del examen. Su médico le dirá si usted debe suspender sus medicamentos hasta después que le hayan extraído la muestra de sangre.

¿Cómo se recolecta la muestra?

Un paramédico, le colocará una banda elástica (torniquete) ancha, alrededor de su brazo y la apretará. Su piel será limpiada con alcohol. Una pequeña aguja unida a un tubo de ensayo especial, será introducida en una vena de su brazo o de su mano. El tubo hace succión para extraer la sangre hacia él. Cuando el tubo se haya llenado, se retiran la banda de caucho, la aguja y el tubo de ensayo. El paramédico presionará con un algodón el sitio en que fue colocada la aguja. Es posible que le pidan sostener el algodón en el sitio por unos minutos para ayudar a detener el sangrado. Pueden ponerle esparadrapo sobre el algodón para sostenerlo en su brazo.

¿Qué hago después del examen?

Puede quitarse la el esparadrapo y el algodón al cabo de 20 a 30 minutos. Llame a su medico para conocer el resultado del examen. Su médico le explicará lo que significa el resultado del examen. Siga las instrucciones de su médico.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de sus exámenes de laboratorio. Usted podrá analizar los resultados con sus médicos. Trabaje con ellos para decidir qué cuidados podrían usarse para tratarlo. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide