Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Boca De Trinchera

LO QUE NECESITA SABER:

La boca de trinchera es una infección grave de las encías causada por bacteria.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento ayudará a combatir una infección. Tome sus antibióticos hasta que se le acaben, aunque se sienta mejor antes de tiempo.
  • Analgésicos: Usted podría recibir medicamento para quitarle o reducir el dolor. No espere a que el dolor sea muy intenso para tomar el medicamento. Este medicamento se puede recetar en forma de una píldora o lavado bucal.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Higiene bucal:

Cepille sus dientes y use hilo dental 2 veces al día. Use cepillo eléctrico si puede. Enjuáguese la boca 2 veces al día. Enjuague con agua tibia con sal (1/2 cucharadita de sal en 1 taza de agua) o con otro enjuague bucal tal como se le indica.

Programe una cita de seguimiento con su dentista tal como se le indica:

La limpieza dental le ayudará aliviar sus síntomas. Es posible que deba programar más de una cita con su dentista. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su médico o dentista si:

  • Le regresa la fiebre, aún después del tratamiento.
  • Le sale pus de sus encías.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Siente un diente suelto.
  • El tejido dentro de su mejilla o garganta está hinchado y rojo.
  • Usted orina menos que de costumbre. Puede sentirse confundido o mareado.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide