Skip to main content

Biopsia Pulmonar Por Punción

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una biopsia pulmonar por punción es un procedimiento para remover las células o tejido del pulmón. Es posible que a usted le realicen una biopsia por aspiración con aguja fina (BAAF) o una biopsia con aguja gruesa (BAG). Una BAAF se usa para remover las células a través de una aguja delgada. Una BAG utiliza una aguja mas gruesa para remover el tejido del pulmón. Se recolectan muestras y se examinan para buscar inflamación, infección o cáncer.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

Durante el procedimiento:

El médico realizará una pequeña incisión en la piel y colocará la aguja a través de esta. Usted tendrá que contener la respiración mientras el médico introduce la aguja en el pulmón. Si a usted le realizan una BAAF, el médico removerá las células a través de una aguja fina y una jeringa. Si a usted le realizan una BAG, el médico usará una aguja más gruesa para remover el tejido. Se sacará la aguja y se colocará un vendaje en el área de la biopsia.

Después del procedimiento:

Después del procedimiento, a usted le realizarán una radiografía del pecho o una tomografía computarizada para revisar los pulmones. Lo llevarán a una habitación para que descanse. Usted necesitará acostarse de forma plana, boca abajo o boca arriba. Es posible que necesite permanecer en esta posición por varias horas. Informe al médico si necesita cambiar de posición o levantarse de la cama. Es posible que después de que los médicos determinen que está bien, usted pueda regresar a casa. Si usted permanecerá en el hospital, lo llevarán a su habitación.

RIESGOS:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.