Biopsia Pulmonar Por Punción
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una biopsia pulmonar por punción es un procedimiento para remover las células o tejido del pulmón. Se recolectan muestras y se examinan para buscar inflamación, infección o cáncer.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted tiene alguno de los siguientes signos de neumotórax (pulmón colapsado):
- Dolor en el pecho repentino o falta de aire
- Tose con una gran cantidad de sangre
- Tiene alguno de los siguientes signos de un ataque cardíaco:
- Estrujamiento, presión o tensión en su pecho
- Usted también podría presentar alguno de los siguientes:
- Malestar o dolor en su espalda, cuello, mandíbula, abdomen, o brazo
- Falta de aliento
- Náuseas o vómitos
- Desvanecimiento o sudor frío repentino
- Usted tiene alguno de los siguientes signos de derrame cerebral:
- Adormecimiento o caída de un lado de su cara
- Debilidad en un brazo o una pierna
- Confusión o debilidad para hablar
- Mareos o dolor de cabeza intenso, o pérdida de la visión.
Busque atención médica de inmediato si:
- Tiene mareos, dolor de cabeza intenso o pérdida de la visión.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- Tiene pus, enrojecimiento o inflamación alrededor del área de la biopsia.
- Usted tiene tos reciente.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuídese el área de la biopsia:
Pregunte a su médico cuando puede mojarse el área de su biopsia. Lave cuidadosamente alrededor del área con agua y jabón. Está bien dejar correr suavemente agua y jabón sobre el área. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Es posible que le recomienden que no cubra deje el área de la biopsia con un vendaje.
Respiración profunda:
La respiración profunda despeja los conductos que van a sus pulmones. Respire hondo lentamente y contenga el aliento tanto como pueda. Luego, deje salir el aire. Respire profundo 10 veces seguidas cada hora mientras esté despierto. Es posible que se le pidan que use un espirómetro incentivo para ayudarlo con esto. Coloque la boquilla plástica en su boca y lentamente tome aire lo más profundo que pueda. Sostenga el aire lo máximo que usted pueda. Luego expulse el aire.
![]() |
Actividad:
- El reposo puede ayudar a que su cuerpo sane.
- Evite levantar 5 libras o más hasta una semana después de su biopsia. El sangrado puede ocurrir si usted levanta más de 5 libras. Siga las instrucciones de su médico para levantar y hacer esfuerzo.
- No viaje en avión ni bucee. Estas actividades cambian la presión en los pulmones y pueden causar una embolia de aire.
- Vaya a dar un paseo. Empiece despacio. Camine un poco más cada día. La caminata ayuda a prevenir la neumonía.
No fume:
La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Es posible que necesite regresar para que le realicen más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.