Skip to main content

Biopsia Hepática Laparoscópica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la biopsia hepática laparoscópica?

Una biopsia hepática laparoscópica es un procedimiento que se realiza para extraer una muestra de tejido del hígado. La muestra se envía a un laboratorio, donde se la examina para determinar si hay presencia de enfermedad hepática, cáncer o infección.

Órganos abdominales

¿Cómo me preparo para una biopsia hepática laparoscópica?

¿Qué sucederá durante la biopsia hepática laparoscópica?

¿Qué sucederá después de la biopsia hepática laparoscópica?

Los médicos lo controlarán para detectar problemas como hemorragias. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Es posible que le den el alta el mismo día o que tenga que quedarse una noche en el hospital. Puede tener dolor en el abdomen o en el hombro derecho. Estos síntomas deberían mejorar dentro de 48 a 72 horas.

¿Cuáles son los riesgos de una biopsia hepática laparoscópica?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los instrumentos para la biopsia pueden formar un agujero en el hígado. Esto puede hacer que sangre o bilis se derramen en el abdomen. Usted podría necesitar otros tratamientos para reparar estos problemas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.