Skip to Content

Biopsia De Seno Asistida Con Vacío

LO QUE NECESITA SABER:

Una biopsia de seno asistida con vacío es un procedimiento quirúrgico para extraer una masa en el seno. Podría utilizarse para diagnosticar masas pequeñas, profundas o que no pueden sentirse. Se utiliza una aguja que se conecta a una máquina de succión, para tomar tejido del seno. Los médicos podrían usar un ultrasonido con un monitor para guiarse durante el procedimiento.

COMO PREPARARSE:

Antes del procedimiento:

  • Pídale a alguna persona que lo lleve a su casa después de su procedimiento.
  • Dígale a su médico sobre todos los medicamentos que toma en este momento. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos antes del procedimiento y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.
  • Es posible que usted necesite una mamografía, ultrasonido, radiografía, análisis de sangre u otros exámenes. Haga preguntas sobre estos y otros exámenes que usted podría necesitar. Anote la fecha, la hora y el lugar de cada prueba.

El día de su procedimiento:

Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Su médico le inyectará anestesia para entumecer el área. Hará una pequeña incisión en el lugar donde se localiza la protuberancia. La sonda de la aguja se introducirá a través de la incisión y se moverá lentamente al área de la masa. Se aspirará, cortará y recolectará una pequeña cantidad de tejido del seno en la sonda. Cuando se hayan tomado suficientes muestras, se retirará la sonda. Después se colocará un marcador o un clip en el área. Se ejercerá presión en el área y se cubrirá la incisión con un vendaje.

Después del procedimiento:

Es posible que se le cubran el área de la piel donde colocaron la aguja con un vendaje pequeño. Puede que el médico le pida que haga presión sobre el vendaje para ayudar a reducir la inflamación. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que está bien, usted podrá irse a su hogar.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted tiene una infección en la piel o una herida cerca del área donde se realizará la biopsia.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre el procedimiento.

RIESGOS:

Es posible que sienta dolor o que le salgan moretones donde le hicieron la biopsia. Podría contraer una infección donde colocaron la aguja en su cuerpo. La aguja podría dañar un nervio. Usted podría sangrar más de lo esperado. Si se lastima un nervio, podría ocurrir un reflejo anormal. Esto podría provocar que baje el ritmo cardíaco, disminuya la presión arterial, pierda la consciencia o que sude demasiado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.