Skip to Content

Biopsia De Seno Asistida Con Vacío

LO QUE NECESITA SABER:

Una biopsia de seno asistida con vacío es un procedimiento quirúrgico para extraer una masa en el seno. Podría utilizarse para diagnosticar masas pequeñas, profundas o que no pueden sentirse. Se utiliza una aguja que se conecta a una máquina de succión, para tomar tejido del seno. Los médicos podrían usar un ultrasonido con un monitor para guiarse durante el procedimiento.

COMO PREPARARSE:

Antes del procedimiento:

  • Traiga consigo a la cita médica todos los envases de sus medicamentos o una lista de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Infórmele a su médico si usted está o piensa que usted podría estar embarazada.
  • Arregle su viaje de vuelta a casa. Pida a un miembro de familia o a un amigo que lo lleva a su casa después de su cirugía o procedimiento. No conduzca usted mismo.
  • Es posible que usted necesite una mamografía, ultrasonido, radiografía, análisis de sangre u otros exámenes. Consulte con su médico para obtener más información sobre estos y otros exámenes que usted podría necesitar. Anote la fecha, la hora y el lugar de cada prueba.
  • Anote la fecha, hora y lugar correctos de su procedimiento.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Le administrarán medicamento anestésico para adormecer el área en donde se realizará el procedimiento.
  • El médico realizará una pequeña incisión en la piel donde se localiza la protuberancia. La sonda de la aguja se introducirá a través de la incisión y se moverá lentamente al área de la masa. Se aspirará, cortará y recolectará una pequeña cantidad de tejido del seno en la sonda. Cuando se hayan tomado suficientes muestras, se retirará la sonda. Después se colocará un marcador o un clip en el área. Se ejercerá presión en el área y se cubrirá la incisión con un vendaje. Las muestras que se recolecten se mandarán a un laboratorio para analizarse.

Después del procedimiento:

Un vendaje pequeño cubrirá la zona de la biopsia en su seno. Es posible que usted necesite usar un dispositivo que ejerza presión en el área de la biopsia y que ayude a detener cualquier sangrado. A usted le podrían hacer una o más mamografías para revisar la posición del clip marcador. Usted podrá irse a casa después del procedimiento.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • No puede acudir a su procedimiento a la hora indicada.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene una infección en la piel o una herida cerca del área donde se realizará la biopsia.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre el procedimiento.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted siente una masa nueva en el pecho, en el otro seno o en la axila.
  • Tiene secreción proveniente de su seno.
  • Usted tiene enrojecimiento, inflamación o dolor severo en el seno.

RIESGOS:

Una biopsia de seno asistida al vacío podría provocar moretones o malestar en el área donde se realizó la biopsia. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Si se lastima un nervio, podría ocurrir un reflejo anormal. Esto podría provocar que baje el ritmo cardíaco, disminuya la presión arterial, pierda la consciencia o que sude demasiado. Si no se le realiza la biopsia, usted podría tener cáncer y no saberlo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide