Skip to main content

Biopsia De Seno Asistida Con Vacío

LO QUE NECESITA SABER:

Una biopsia de seno asistida con vacío es un procedimiento quirúrgico para extraer una masa en el seno. Podría utilizarse para diagnosticar masas pequeñas, profundas o que no pueden sentirse. Se utiliza una aguja que se conecta a una máquina de succión, para tomar tejido del seno. Los médicos podrían usar un ultrasonido con un monitor para guiarse durante el procedimiento.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Usted tiene dificultad repentina para respirar.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Siente algo que sobresale del pecho y no se regresa hacia adentro.

Llame a su médico si:

  • Usted tiene dolor en su pecho o axila que no desaparece aun después de tomar medicamento para dolor.
  • Sus hombros, brazos o dedos de los pies le hormiguean, se sienten adormecidos o fríos al tocarlos, o se ven azules o pálidos.
  • La piel circundante al área de la biopsia se encuentra enrojecida, inflamada o presenta pus.
  • Tiene fiebre.
  • Tiene comezón inflamación o sarpullido en la piel.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Realice el cuidado del sitio de su biopsia como se le indique.

Si le pusieron una venda ajustada, se la puede quitar dentro de 24 a 48 horas o según indicaciones. Pregunte a su médico cuando puede mojarse el área de su biopsia. Lave cuidadosamente alrededor del área con agua y jabón. Está bien que deje correr el jabón y el agua suavemente por el área de la biopsia. No se restriegue las incisiones. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Revise el área de la biopsia cada día en busca de signos de infección, como enrojecimiento, inflamación o pus. No se aplique talcos o lociones en el área de la biopsia.

Cuidados personales:

  • Aplique hielo sobre el área de su biopsia de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo sobre su piel. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
  • El descanso según las indicaciones. No levante nada que pese más de 5 libras; no practique deportes ni haga ejercicio durante 24 horas o según se le indique. Estas actividades pueden provocar sangrado. Caminatas cortas en la casa sí se recomiendan.
  • Use un brasier de soporte según las indicaciones. Es posible que deba esperar hasta quitarse la venda ajustada para usar sostén. Usted puede usar un brasier deportivo o brasier sin alambre que le quede ajustado. Un brasier con soporte podría ayudarle a disminuir la inflamación y el dolor.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.