Skip to main content

Biopsia De Piel

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una biopsia de piel?

Una biopsia de piel es un procedimiento para extraer un pequeño trozo de piel con el fin de analizarlo. El tipo de biopsia que necesita dependerá de la afección que su médico intentar detectar. Las afecciones comunes incluyen cáncer o precáncer. Un crecimiento de precáncer aún no es cáncer, pero podría convertirse en cáncer más adelante. Una afección de la piel, tales como eczema, sarpullido o infección de la piel, también puede ser un motivo para una biopsia. Puede que necesite tratamiento en función de los resultados de las pruebas de la biopsia de piel.

¿Qué sucederá durante mi biopsia de piel?

¿Qué sucederá después de la biopsia de piel?

Cubrirán el área de la biopsia con un vendaje para mantenerla seca y limpia. El vendaje ayudará a proteger el área para que no contraiga una infección. Es posible que pueda regresar a su hogar cuando termine el procedimiento Es posible que la herida sangre, supure, se le ponga roja o se hinche después de la biopsia. Esto es normal. Es posible también que sienta dolor durante las primeras 24 a 48 horas después del procedimiento. El área puede cerrarse con tiras de cinta médica en vez de puntos de sutura. Deje las tiras en el lugar Estas se despegarán solas al cabo de 7 a 10 días.

¿Cuáles son los riesgos de una biopsia de piel?

El área de la biopsia podría sangrar o infectarse como resultado de la biopsia. Podrían salirle moretones, sentir dolor o el área de la biopsia podría inflamarse. Podría quedarle una cicatriz donde extrajeron el tejido de la piel. Corre un mayor riesgo de tener dificultad para sanar si fuma o toma medicamentos esteroides. Podría tener una reacción alérgica al medicamento usado para que pierda la sensación durante el procedimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.