Skip to Content

Biopsia De Piel En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una biopsia de piel?

Una biopsia de piel es un procedimiento para extraer un pequeño trozo de piel con el fin de analizarlo. El tipo de biopsia que necesita su hijo dependerá de la afección que su médico intentar detectar. Las afecciones comunes incluyen cáncer, una afección de la piel, tales como eczema, erupción o infección de la piel. Puede que su hijo necesite tratamiento en función de los resultados de las pruebas de la biopsia de piel.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo a prepararse para una biopsia de piel?

Dependiendo de la edad de su hijo, es posible que quiera saber qué esperar. El niño estará despierto durante el procedimiento. Esto puede causar que sienta ansiedad acerca del procedimiento. Explique que se utilizará un medicamento para evitar que su hijo sienta algún dolor. Si su hijo tiene la edad suficiente, puede explicar cada paso. El médico de su hijo le dará las instrucciones específicas para preparar a su hijo. Esto puede incluir no poner crema o protector solar en la zona.

¿Qué sucederá durante la biopsia de piel de mi hijo?

  • El médico limpiará la piel donde hará la biopsia. Le administrará anestesia local para que su hijo esté más cómodo durante el procedimiento. Este medicamento se administra en forma de inyección en la piel para que pierda la sensación en esa área y para aliviar el dolor. Es posible que su niño sienta presión o molestia durante el procedimiento después de haber recibido este medicamento. Es posible que usted tenga que permanecer en la habitación con su hijo durante este procedimiento.
  • El procedimiento dependerá del tipo de biopsia que se realiza a su hijo:
    • Una biopsia en sacabocados se utiliza para tomar un trozo muy pequeño de piel redondo en todo su espesor. Se colocará el sacabocados para la biopsia firmemente sobre el área de la piel donde se tomará la muestra. El médico de su hijo moverá y hará presión con el instrumento hacia abajo para cortar la piel. Una vez que la piel se afloje, el médico de su hijo tirará de ella y la cortará. Se utilizan puntos de sutura para cerrar la herida.
    • Una biopsia por afeitado se utiliza para raspar una capa superior de piel. El médico de su hijo inyectará primero un medicamento en la piel. Esto hará que el área se levante. El médico utilizará una cuchilla u otra herramienta para raspar o afeitar la zona elevada de la piel.
    • Una biopsia por escisión se utiliza si su hijo tiene un crecimiento o llaga que necesita ser analizado para detectar cáncer. El médico cortará el crecimiento de la piel. Es posible que se tomen capas de la piel y la grasa. La zona se cerrará con puntos de sutura.
    • Una biopsia por incisión también se utiliza para detectar cáncer, pero se quita solo una parte del crecimiento o la llaga. El médico de su hijo cortará parte del crecimiento. La zona probablemente deba ser cerrada con puntos de sutura.
  • El médico de su hijo podría colocar un medicamento sobre la herida para evitar que sangre. Enviarán la muestra de piel a un laboratorio para hacerla analizar.

¿Qué sucederá después de la biopsia de piel de mi hijo?

Cubrirán el área de la biopsia con un vendaje para mantenerla seca y limpia. El vendaje ayudará a proteger el área para que no contraiga una infección. Es posible que su hijo pueda regresar a su hogar cuando termine el procedimiento Es posible que la herida sangre, supure, se le ponga roja o se inflame después de la biopsia. Esto es normal. Es posible también que sienta dolor durante las primeras 24 a 48 horas después del procedimiento. El área puede cerrarse con tiras de cinta médica en vez de puntos de sutura. Deje las tiras en el lugar Estas se despegarán solas al cabo de 7 a 10 días.

¿Cuáles son los riesgos de una biopsia de piel?

El área de la biopsia de su hijo podría sangrar o infectarse como resultado de la biopsia. Podrían salirle moretones, sentir dolor o el área de la biopsia podría inflamarse. A su hijo podría quedarle una cicatriz donde extrajeron el tejido de la piel. Podría tener una reacción alérgica al medicamento usado para que pierda la sensación durante el procedimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide