Skip to Content

Biopsia De Piel En Niños

CUIDADO AMBULATORIO:

Una autopsia de la piel

es un procedimiento para extraer un pequeño trozo de piel con el fin de analizarlo. El tipo de biopsia que necesita su hijo dependerá de la afección que su médico intentar detectar. Las afecciones comunes incluyen cáncer, una afección de la piel, tales como eczema, erupción o infección de la piel. Puede que su hijo necesite tratamiento en función de los resultados de las pruebas de la biopsia de piel.

Qué puede hacer para ayudar a su hijo a prepararse para una biopsia de piel:

Dependiendo de la edad de su hijo, es posible que quiera saber qué esperar. El niño estará despierto durante el procedimiento. Esto puede causar que sienta ansiedad acerca del procedimiento. Explique que se utilizará un medicamento para evitar que su hijo sienta algún dolor. Si su hijo tiene la edad suficiente, puede explicar cada paso. El médico de su hijo le dará las instrucciones específicas para preparar a su hijo. Esto puede incluir no poner crema o protector solar en la zona.

Qué sucederá durante la biopsia de piel de su hijo:

  • El médico limpiará la piel donde hará la biopsia. Le administrará anestesia local para que su hijo esté más cómodo durante el procedimiento. Este medicamento se administra en forma de inyección en la piel para que pierda la sensación en esa área y para aliviar el dolor. Es posible que su niño sienta presión o molestia durante el procedimiento después de haber recibido este medicamento. Es posible que usted tenga que permanecer en la habitación con su hijo durante este procedimiento.
  • El procedimiento dependerá del tipo de biopsia que se realiza a su hijo:
    • Una biopsia en sacabocados se utiliza para tomar un trozo muy pequeño de piel redondo en todo su espesor. Se colocará el sacabocados para la biopsia firmemente sobre el área de la piel donde se tomará la muestra. El médico de su hijo moverá y hará presión con el instrumento hacia abajo para cortar la piel. Una vez que la piel se afloje, el médico de su hijo tirará de ella y la cortará. Se utilizan puntos de sutura para cerrar la herida.
    • Una biopsia por afeitado se utiliza para raspar una capa superior de piel. El médico de su hijo inyectará primero un medicamento en la piel. Esto hará que el área se levante. El médico utilizará una cuchilla u otra herramienta para raspar o afeitar la zona elevada de la piel.
    • Una biopsia por escisión se utiliza si su hijo tiene un crecimiento o llaga que necesita ser analizado para detectar cáncer. El médico cortará el crecimiento de la piel. Es posible que se tomen capas de la piel y la grasa. La zona se cerrará con puntos de sutura.
    • Una biopsia por incisión también se utiliza para detectar cáncer, pero se quita solo una parte del crecimiento o la llaga. El médico de su hijo cortará parte del crecimiento. La zona probablemente deba ser cerrada con puntos de sutura.
  • El médico de su hijo podría colocar un medicamento sobre la herida para evitar que sangre. Enviarán la muestra de piel a un laboratorio para hacerla analizar.

Qué sucederá después de la biopsia de piel de su hijo:

Cubrirán el área de la biopsia con un vendaje para mantenerla seca y limpia. El vendaje ayudará a proteger el área para que no contraiga una infección. Es posible que su hijo pueda regresar a su hogar cuando termine el procedimiento Es posible que la herida sangre, supure, se le ponga roja o se inflame después de la biopsia. Esto es normal. Es posible también que sienta dolor durante las primeras 24 a 48 horas después del procedimiento. El área puede cerrarse con tiras de cinta médica en vez de puntos de sutura. Deje las tiras en el lugar Estas se despegarán solas al cabo de 7 a 10 días.

Riesgos de una biopsia de piel:

El área de la biopsia de su hijo podría sangrar o infectarse como resultado de la biopsia. Podrían salirle moretones, sentir dolor o el área de la biopsia podría inflamarse. A su hijo podría quedarle una cicatriz donde extrajeron el tejido de la piel. Podría tener una reacción alérgica al medicamento usado para que pierda la sensación durante el procedimiento.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Su hijo tiene rayas rojas en su piel desde el área de la herida.
  • La sangre empapa el vendaje del niño.

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo tiene fiebre .
  • Ha aumentado la inflamación, el enrojecimiento o el sangrado en la herida.
  • Su hijo tiene un dolor que no desaparece o que no se calma con analgésicos.
  • Su hijo tiene pus en la herida o la herida supura un líquido amarillento o verdoso.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Medicamentos:

La niña podría necesitar cualquiera de los siguientes medicamentos:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para él. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico.
  • El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte qué cantidad debe darle a su niño y con qué frecuencia. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que su hijo esté tomando para saber si también contienen acetaminofén, o consulte con su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
  • Puede administrarse un medicamento recetado para el dolor. Pregunte al médico cómo debe administrar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No le dé otros medicamentos al niño que contengan acetaminofeno sin consultar al médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte al médico de su niño cómo prevenir o tratar el estreñimiento.
  • No les dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su hijo podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidado de la herida:

Revise la herida en busca de signos de infección como enrojecimiento, hinchazón o pus. Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie los vendajes de su niño cuando se mojen o ensucien.

Acuda a las consultas de control con el médico o el dermatólogo de su hijo como se le indique:

Es posible que su niño deba regresar a que le quiten los puntos. Los resultados de la biopsia de su hijo habitualmente están listos en un plazo de 10 días después del procedimiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2018 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide