Skip to Content

Biopsia De Médula ósea

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una biopsia de médula ósea?

Una biopsia de médula ósea es un procedimiento para extraer una cantidad pequeña de médula ósea del hueso. La médula ósea es el tejido suave por dentro del hueso que ayuda con la producción de células sanguíneas. La biopsia de médula ósea generalmente se hace en el hueso pélvico. La muestra se somete a exámenes para enfermedades o infección.


¿Cómo me preparo para una biopsia de médula ósea?

Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse para este procedimiento. Le dirán qué medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento. Usted probablemente tendrá que hacer arreglos para que alguien lo lleve a su casa después del procedimiento.

¿Qué pasará durante la biopsia de médula ósea?

Es posible que le administren medicación para relajarlo o adormecerlo. A usted le pedirán que se acueste de lado o boca abajo. Le darán anestesia local para dormir el área de la biopsia. Su médico le hará una pequeña incisión en la parte de abajo de su espalda. Luego insertará una aguja por medio de la incisión y en su hueso pélvico. La aguja será usada para tomar una pequeña muestra de médula ósea. Usted podría sentir presión y molestia. Luego le pondrán una venda sobre el área de la biopsia.

¿Qué pasara después de la biopsia de médula ósea?

Usted seguramente tendrá permanecer acostado del lado del área de la biopsia durante hasta 1 hora. De esta forma usted aplica presión sobre el área para detener sangrado si lo hay. Usted podría sentir dolor moderado o molestias en el área de la biopsia por hasta 1 semana después de su procedimiento.

¿Cuáles son los riesgos de una biopsia de médula ósea?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección en el área de la biopsia.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide